Deportes

Nuevo gimnasio Jorge Muriel

RIO GRANDE.- Desde el año pasado que el Nuevo gimnasio Jorge Muriel no tiene actividad, sus puertas fueron cerradas para modificar su interior con vistas a poder contar con una cancha de juego más amplia que la que tenía, cercana a la máxima que se establece el reglamento de Futsal por ejemplo, lo que llevó a quitar de plano la tribuna popular que daba a espaldas a la calle Ibarra de Chacra IV, aunque hoy por hoy se están mejorando las otras tres tribunas vigentes para que no se pierda capacidad y el amante de las distintas disciplinas deportivas que se practican aquí, las pueda seguir disfrutando con total comodidad.

El nuevo piso que ostenta el Jorge Muriel; el laqueado ya está culminado y sólo restan detalles para su reapertura.

El Sureño se acercó hasta Chacra IV para observar el desarrollo de las mejoras que se están realizando en lo que será el Microestadio Jorge Muriel, y además de caminar por el recinto, tuvo la oportunidad de dialogar con Dalmiro Naselli, subsecretario de Deportes de la provincia y esto fue lo que el mandatario comentó:

  • ¿Cuánto falta para que la obra del Muriel esté finiquitada?
  • Cada vez falta menos; es un obra que la venimos esperando desde hace un tiempo. Dado que iniciamos los trámites administrativos el año pasado para que la empresa pudiese trabajar tranquila durante el periodo vacacional. pero producto de las reformas que se han hecho, que han sido varias, como por ejemplo en el campo de juego y las tribunas, se ha extendido un poco más de lo que se había pensando, pero la verdad estamos muy contentos porque las mejoras le han cambiado la cara al Muriel, la obra ha quedado bárbara para que la puedan disfrutar los deportistas fueguinos, en especial el Futsal que es el deporte que más se practica en este escenario.
  • ¿Tiene menos capacidad para los espectadores?
  • En principio se le había sacado capacidad al público pensando en poder tener una cancha con medidas reglamentarias, pero realizando algunas reformas en las tribunas laterales al campo de juego, pensamos que quedará un Muriel con mayor espacio para los espectadores, ya que se han levantado las tribunas, se han acortado las distancias de los escalones y de esa forma hemos conseguido que más personas se puedan sentar en cada una de las tribunas, sobre todo en la ubicación popular que quedó en el recinto, que es la que da a la calle Díaz Chiara, y también quedarám de la misma forma las tribunas laterales las cuales aún están siendo remodeladas y que también tendrán un espacio para gente con capacidades diferentes. Cuando esté culminada la obra por completo la capacidad para albergar espectadores será mayor a la que tenía antes.
  • ¿Todo indica que podría reinaugurarse el 1º de mayo?
  • Esa es la idea, queremos que la primera etapa de la Liga Nacional de Futsal Argentina se pueda jugar en el Muriel, ya estuvimos con Guillermo Vargas (secretario de la Liga) observándolo y él quedó más que satisfecho con el desarrollo de la obra y con el nuevo gimnasio en general, por lo que haremos todos los esfuerzos para que el 1º de mayo se pueda realizar la reinauguración de este gimnasio con un evento tan importante como es la Liga Nacional.

Ya se venden entradas
Pensando en lo que será el inicio de la Liga Nacional de Futsal Argentina, el Departamento de Futsal AFA hace saber que ya se encuentran a la venta entradas anticipadas. Se pueden conseguir en Abastecedora del Centro (Estrada 1380) a un valor de $50.
El mismo 1º de mayo habrá venta en el gimnasio Jorge Muriel, pero debido al interés que hay por ver en acción a los seis elencos locales que irán por los dos lugares a la etapa Regional, se recomienda adquirirla en forma anticipada y llegar temprano al recinto de juego para conseguir una buena ubicación.

Programa

Miércoles 1º de mayo – Gimnasio Jorge Muriel
19:00 – LNFA Metalúrgico vs. Defensores Futsal
20:45 – LNFA Escuela Argentina vs. Progreso
22:15 – LNFA Estrella Austral vs. Club de Amigos

  • Hasta las 18:00 habrá actividad de la Primera B, cinco cotejos en total, y esas entradas serán independientes a la LNFA, y a un valor de $30, luego se evacuará el gimnasio Muriel y 15 minutos antes de comenzar el certamen, se abrirán nuevamente las puertas.