Policiales

Néstor Ulloa se negó a declarar

El pesaje definitivo confirmó 27 kilos 200 gramos de marihuana en la causa por la que ayer por la mañana fue trasladad a declarar el único detenido al Juzgado Federal, Néstor Fernando Ulloa Calisto.

El imputado fue trasladado por personal policial al Juzgado.

RIO GRANDE.- El personal policial trasladó en horas de la mañana del jueves a Néstor Fernando Ulloa Calisto a los tribunales federales de calle Libertad, donde fue indagado en relación a la investigación en cuyo marco se incautaron 10 kilos de marihuana en el procedimiento inicial, cuando fue detenido transitando en su vehículo.
Luego se incautaron en su domicilio 23 panes de marihuana los que tenían un peso inferior al kilo, totalizándose 27,200 kilos de sustancia estupefaciente. Asimismo se le incautaron 530 mil pesos en efectivo en su vivienda, lo que fue puesto bajo resguardo como “evidencia” de la presunta finalidad comercial de la droga.
Ulloa fue asistido por el defensor oficial, el Dr. Guillermo Garone, quien le recomendó negarse a prestar declaración, tras lo cual el juzgado actuante ordenó su traslado a la Unidad de Detención 1.
El imputado fue formalmente acusado de comercio o distribución de estupefacientes.