Deportes

Mountain Bike

Pérez Costa ganó en El Calafate, Angela Nieva fue tercera.

Carrefour
Angela Nieva no pudo aguantar el ritmo de la ganadora Macarena Acuña y culminó tercera en El Calafate.

RIO GRANDE.- Los dos ganadores de la primera etapa repitieron en la segunda, donde el calafateño Facundo Pérez Costa sacó más de 8 minutos en la general quedando segundo Emanuel Matus. Por su parte la ciclista de Punta Arenas Macarena Acuña sacó 7 minutos a la segunda que fue Marcia Larrauri entre las mujeres, y en tercer lugar llegó la fueguina Angela Nieva, mientras que Claudia Reyes quedó más atrás aunque alcanzó la tercera colocación en su divisional.
“Una hermosa carrera, por los circuitos que tuvieron de todo en los dos días, asfalto, ripio, senderos, médanos, lagunas, fauna, flora y eso sumado al glaciar Perito Moreno y la llegada de hoy con El Calafate, el lago Argentino, todo espectacular”, dijeron diferentes corredores de distintas ciudades como Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Ushuaia, Río Grande, entre otras.
Esa puede ser la síntesis de una primera edición de una gran carrera que tiene mucho futuro si entre todos, el sector privado, el sector público y el sector social, apoyamos cada uno desde el lugar o rol que tenemos en nuestra sociedad.
El sábado se largó la segunda etapa de 58 kilómetros desde el Camping Huala con una largada controlada aproximadamente de un kilómetro, donde se largó la carrera por la Ruta Provincial N° 15 de ripio y de ahí pasando la entrada de la Reserva Natural Hoya del Chingue tomaron un sendero a la izquierda para salir a la Ruta Provincial N° 11 que la cruzaron rumbo a Punta Soberana para arribar a la Casa Verde donde fue la llegada final.
De esta manera como el día anterior, en la General el ganador de la Etapa fue Facundo Pérez Costa con un tiempo de 1h 43m 15s, segundo llegó Nehuen Anderfuhrn de Ushuaia y tercero llegó Emanuel Matus de 28 de Noviembre. Luego llegó Ezequiel Molina y Claudio Tejada de Río Turbio.
Por su parte Macarena Acuña de Punta Arenas fue nuevamente la ganadora entre las mujeres, como el primer día con un tiempo esta vez de 2h 08m 54s, seguida, como el día anterior por Marcia Larrauri de Comodoro Rivadavia y tercera como el día anterior Ángela Nieva de Río Grande.
Al cierre de esta nota los organizadores estaban terminando las clasificaciones finales sumando los dos días, pero los podios fueron compuestos por Simón Feldman fue primero y su hermano Tomer segundo en la Categoría Cadetes. En la categoría Junior, Gianluca Siepe fue el ganador, Pablo Garnica fue sexto en la Categoría Elite haciendo una gran carrera.
En Máster A2 Agustín Quiroga fue segundo, En Máster B1 Favio Mansilla fue tercero, Maximiliano Ferreyra cuarto. En Máster B2 Carlos Nuñez terminó cuarto, mientras que en Mujeres Promo, primera fue Luisana Perez Costa y segunda Filomena Durante.
De entrada en la primera etapa del día viernes, las fueguinas perdieron la rueda del pelotón mayoritario donde se escaparon las primeras dos ciclistas chilenas y luego no pudieron recuperar más el tiempo perdido en el inicio de la carrera, de todas manera la actuación de Angela Nieva estuvo a la altura de la competencia demostrando por qué es la mejor ciclista de la actualidad en Tierra del Fuego.