Actualidad

Masivo desfile en homenaje a los héroes

Toda la comunidad se volcó a participar del acto y el desfile en conmemoración al 2 de Abril, que se celebró ayer en Río Grande, frente al Monumento que recuerda a los héroes de Malvinas.

Veteranos de Guerra de Río Grande, abrieron el desfile.

RIO GRANDE.- Ayer, frente al Monumento a los Caídos, se realizaron actos institucionales y el desfile cívico militar para brindar el homenaje de la ciudad a los Héroes de Malvinas, eventos que tuvieron un masivo acompañamiento de la gente.
El acto fue encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y intendente Gustavo Melella. Ambos acompañados por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay.
La ceremonia se inició con la llegada de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín, que acompañó con sus marciales acordes el desarrollo del acto y luego participaría del desfile. La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Guillermo Romano
El Veterano de Guerra Bernardo Ferreiro fue el encargado de brindar palabras alusivas, donde cuestionó a algunos gobernantes de otros lugares del país que “anteponen sus intereses políticos a la soberanía nacional”.

Familiares y autistas siempre presentes en los actos por Malvinas.

Agregó que “mientras exista esta clase de gente, los veteranos de guerra tendremos motivos para seguir en la lucha; lucha que desde el 2 de abril de 1982 venimos manteniendo y no solo con nuestros enemigos naturales extranjeros, sino también con nuestros enemigos naturales internos, aquellos que sin ningún tipo de consideración por sus compatriotas, sin ningún tipo de identidad patriótica, sin moral, sin vergüenza y hasta queriendo usurpar títulos y honores, son capaces de vender su alma al diablo por tener un mísero e indigno logro económico; sin importarles el futuro de las próximas generaciones ni de su país”.

Presencia de representantes de Veteranos de Guerra de Santa Fe.

Sin embargo destacó al pueblo de Río Grande, “lo que nos llena de orgullo; un pueblo que a los veteranos de guerra nos ha dado todo su apoyo, todo su reconocimiento y la tranquilidad de saber que los veteranos de guerra no estamos solos”.
“Es nuestro sueño que las generaciones venideras se preparen en la escuela de la pluma y la diplomacia y que sin dudas conseguirán lo que en ninguna guerra se consigue a través de las armas”, añadió.

Cadetes de la Policía.

El desfile
Tras el acto protocolar, se realizó el desfile cívico militar que fue abierto por los Veteranos de Guerra, de varias provincias, como la Séptima Brigada Aérea, veteranos pilotos de Pucará, tripulaciones de helicópteros en Malvinas, del Escuadrón Fénix y de otras agrupaciones; tras lo cual hizo su paso por primera vez la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín, paso que fue ovacionado por el público.

Un niño a caballo.

Le siguieron instituciones educativas del nivel inicial, escuelas primarias, colegios secundarios, instituciones terciarias, universitarias, especiales, distintos talleres municipales deportivas y culturales, asociaciones civiles, entidades tradicionalistas con cabalgatas, autos antiguos, trabajadores de Audivic, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad e instituciones militares.

Las Payamédicas.