Actualidad

Mariel Borruto expuso ante el Senado

RIO GRANDE.- La semana pasada se reunió la comisión de acuerdos del Senado de la Nación en el análisis de pliegos judiciales, dentro de los cuales está el de juez federal de primera instancia para la ciudad, que ya lleva tres años de vacancia desde la jubilación de la Dra. Lilian Herráez.

La Dra. Mariel Borruto durante la audiencia en el Senado.

Tras un extenso concurso la mejor posicionada fue la actual secretaria del fuero, Dra. Mariel Borruto, quien expuso ante la comisión de acuerdos del Senado, dando cuenta de las “particularidades cómo es un juzgado que se maneja con la aplicación de la Ley 19.640; una ley aduanera y fiscal”, detalló respecto del juzgado al que aspira ocupar.
“Ello hace que la competencia del juzgado sea diferente, con el tema narcotráfico en primer lugar, y el contrabando con el ingreso y egreso de mercaderías” dijo, resumiendo entre distintos aspectos el funcionamiento judicial de Río Grande, “y no es menor que las Islas Malvinas están dentro de nuestra competencia”.
Borruto, de residencia de 25 años en la provincia, ingresando al juzgado desde su creación, “pasé por todos los cargos y soy consciente de lo que significa el cargo, pero conozco el lugar donde se aplica el derecho, conozco el lugar la gente y eso permite dar otra visión a la aplicación del servicio de justicia que debemos cumplir”; pasó la audiencia sin tener objeciones de los senadores presentes, entre ellos el fueguino José “Nato” Ojeda que participó de la misma.