Actualidad

“Llegó el Gas” se expande

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca, realizaron este lunes en Río Grande una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa provincial “Llegó el Gas”.

La iniciativa ya benefició a 612 familias, de las cuales 230 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios.

RIO GRANDE.- Para la ejecución de este programa, la gestión de Rosana Bertone lleva invertidos $47.231.038 de pesos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando su acceso a la red de gas natural.
En esta ocasión se hizo entrega de 9 pagos en concepto de inicio de obra y 9 cancelaciones en concepto de final de obra.
Al respecto, la Gobernadora recordó que “desde el año 2005 vengo trabajando para que Tierra del Fuego tenga sus gasoductos, porque si bien somos una provincia gasífera que inyecta nuestro gas al gasoducto San Martín 1 y 2 y vendemos gas a Chile, no teníamos nuestros propios gasoductos”.
La mandataria remarcó las ventajas de que la gente pueda contar con gas natural de red “que es mucho más seguro y barato” que el gas envasado, a la vez que esto genera un considerable ahorro al Estado en subsidios de garrafas y zeppelin.
“Estamos haciendo muchísimas obras para que las redes de gas lleguen a las casas de los vecinos de distintos barrios de la ciudad” sostuvo Bertone, resaltando además que “este programa genera puestos de trabajo porque se mueven los comercios, los gasistas matriculados tienen trabajo y mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.
Admitió también “nos hubiese gustado haber recibido un gobierno en mejor situación, pero empezamos muy de abajo: con la conexión de servicios”.
Por su parte, el ministro de Economía, José Labroca, expresó que “es una alegría enorme entregar esto a los vecinos que seguramente esperaron mucho tiempo”.
Labroca señaló que “en el país hay una crisis enorme. Tenemos un gobierno nacional que no gobierna, y no le dan soluciones a la gente.
“Ante la poca ayuda que tenemos del Gobierno nacional, nosotros vamos a estar presentes para que se puedan conectar a la red de gas. Este es un programa concreto hecho para que la gente viva mejor”, afirmó el ministro.
Estuvieron presentes los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el legislador Federico Bilota, el ministro de Educación, Diego Romero, vecinos y medios de comunicación.