Deportes

Llega Patagonia Rebelde: Volumen 2

La Asociación Ushuaia Roller Derby llevará a cabo este fin de semana la segunda edición del Torneo “Patagonia Rebelde”, entre el viernes 19 y el domingo 21 en el “Cochocho Vargas”, con la participación de cinco equipos en la rama femenina y tres en la masculina, recibiendo la visita de un combinado de los Estados Unidos como el dato más resonante.

La segunda edición de “Patagonia Rebelde” será uno de los eventos destacados del fin de semana. Con la llegada de un equipo desde los Estados Unidos la competencia promete elevar el nivel respecto a la versión de 2017.

USHUAIA.- Declarado de interés municipal en la última sesión del Concejo Deliberante, esta segunda edición del “Patagonia Rebelde” contará con la competencia en la modalidad femenina donde habrá 5 equipos en la modalidad todos contra todos; mientras que para los hombres se desarrollará un triangular.
Este año la gran sorpresa está dada por la participación especial de Grunge City, un equipo oriundo de Seattle (Estados Unidos) que trae a su combinado de viaje (Travel Team) reuniendo a jugadores y jugadoras de diversos equipos de USA y algunos puntos específicos de nuestro país.
Dentro de la rama femenina estarán el local y anfitrión “Piratas del Beagle” que en 2017 consiguió el 2do puesto en la primera edición del certamen, obteniendo el 1er puesto el “Team C” de la famosa Liga 2×4 (Buenos Aires).
Completan la nómina “Cruz del Sur” (Fusión Patagónica entre “Erráticas” de Calafate y “Fénix” de Río Gallegos), “Cosmic Clan” (Equipo C de la Liga Wonderclan de Zona Norte en Gran Buenos Aires), “Kamikazez” (Berazategui) y “Grunge City” (USA).
Por su parte el triangular masculino estará conformado por “Bandera Negra” (anfitrión), “Cobra Quads” (Mar del Plata) y “Grunge City” (USA) con el gran aliciente de que la Selección Argentina de Roller Derby estará visitando Ushuaia para este certamen, teniendo en cuenta que en 2020 se realiza el Mundial en Saint Louis (Estados Unidos) y, una vez finalizado el “Patagonia Rebelde”, se hará un entrenamiento oficial de reclutamiento en la capital provincial.
La entrada será libre y gratuita

Las voces de los protagonistas
“Estamos súper contentos y ansiosos, más allá de todo lo que nos cuesta organizar algo de este tamaño con pocos recursos, una de las cosas más lindas que se da cuando hacemos algo así es la colaboración tanto de toda la comunidad Derby como de la comunidad ushuaiense, familiares, amigos, conocidos y desconocidos que se ponen a trabajar para que todos podamos disfrutar de lo que nos apasiona. Siempre es lindo compartir con gente de afuera y poder mostrar las cosas bellas que tiene nuestra provincia. Estas semanas ya fueron llegando jugadoras y jugadores de todos lados para poder disfrutar del lugar y hacer un poco de turismo. Solo queda agradecer al Gobierno Provincial y Municipal, que nos permiten y ayudan a desarrollar este deporte acá en el Fin del Mundo, así como también a legisladores y concejales de diferentes partidos que colaboran con el torneo de alguna u otra forma”, explicó Celeste Esteche, jugadora y organizadora con las Piratas del Beagle.
Por su parte, Martín Palazzo Fabre (Bandera Negra), manifestó: “Estamos ansiosos porque va a ser la primera vez que Bandera Negra participe en un torneo de manera oficial, pero nos entrenamos mucho y creemos que vamos a estar a la altura de las circunstancias. Contaremos con la presencia de dos patinadores de mucha experiencia que, junto a los jugadores de Carroñeros de Calafate se sumaron a nuestras filas para disputar el triangular”.

La organización también da precisiones
Manuela Mateu, presidenta de la Asociación Civil Ushuaia Roller Derby, explicó que “Piratas del Beagle se prepara intensamente para enfrentar esta segunda edición de nuestro torneo. Estamos esforzándonos muchísimo, entrenando más de 4 veces por semana postergando todo para poder presentarnos y dar lo mejor de nosotras mismas dentro de este certamen”.
“Estamos en este momento contando con un plantel de 15 jugadoras de las cuales 4 son invitadas de Río Gallegos, Córdoba y Neuquén. Estamos muy contentas y felices de poder juntarnos en pista y mostrar en nuestra ciudad lo que venimos haciendo hace 5 años. Estamos muy agradecidos con los diferentes comercios de la ciudad que hoy nos apoyan y respaldan la organización de nuestro evento ya que sin la colaboración de ellos no hubiéramos podido cumplir con todo lo que amerita un torneo de esta envergadura”.
Antes de concluir con la invitación: “Es una oportunidad única para que toda nuestra querida comunidad pueda conocer y ver de qué se trata el Roller Derby, aprenderlo y jugarlo, si así lo quisieran. Estamos muy ansiosos de poder mostrar todo lo que este deporte genera y lo grande que puede hacerse todo cuando uno tiene ganas y amor”.