Deportes

Las Águilas pasó por arriba a Universitario

USHUAIA.- El reciente campeón del Apertura 2019, Club Las Águilas, derrotó por 47-3 a Universitario en un partido que se quebró a los 25 minutos del primer tiempo y no tuvo vuelta atrás. Bruno Pani se despachó con tres tries en su retorno fuerte al selectivo fucsia. Rio Grande RHC será el rival en la definición.

Carrefour

Impecable marco natural nos regalaba la cancha “Huevo” Bianchi donde el Torneo Regional de Clubes fiscalizado por la UAR y organizado en conjunto por la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y la Unión Santacruceña llevó a cabo una de sus semifinales.
El ganador de la Zona B, Las Águilas, recibía con la chapa de haber sido campeón doméstico a Universitario, escolta en el Grupo A. Sin embargo, de entrada los visitantes apretaron en una sucesión de aciertos ofensivos que complicaron la mayor virtud del local: la defensa.
Pero finalmente no conquistó puntos en suelo contrario y cuando parecía cerrado, cortado, tranquilo el trámite del juego, un kick al fondo que trajo problemas en la defensa de Universitario le dejó la puerta abierta a “Chope” Paderne para marcar la diferencia. Uno de los puntos altos de Águilas no falló y se zambulló en el ingoal estampando el 5-0 que Magni se encargó de ampliar a 7 puntos.
A los 33’, luego de dos avances agresivos de Aguilas que no pudieron superar a una defensa sólida de Universitario, sale la guinda del ruck para Magni que inmerso en la línea de backs como apertura visualiza el salteo para Cofreces y el #13 recibió para entrar solo en diagonal rumbo al 14-0 que el propio asistidor Magni rubricó en el marcador con su patada.
Antes de cerrar la etapa inicial, los riograndenses descontaron con un penal de frente a los palos, para un 3-14 que no cambiaba la tendencia porque un nuevo try sobre el tiempo cumplido en la bandera de Pani que Magni también potenció a 21-3 dejaron cuasi sentenciado el match.
Ya en el complemento, al minuto de juego Bruno Pani empezó a acumular puntos en su cuenta personal luego de un maul que avasalló la resistencia universitaria. Magni no falló y así el score llegó a 28-3.
Había una brecha clara en el ambiente que era superioridad total en formaciones fijas y móviles de Águilas, ante un Universitario que no mostraba variables como para romper la solidez de los de Caldelari y Pani, que movieron el banco con muchas sustituciones.
Guido Simonetti, que ingresó en este recambio, metió una gran cortada para el 35-3 por la izquierda de la ofensiva local con buenos atributos técnicos en frente de una línea pasiva de defensa, con huecos.
Franco Isorna, que hizo su presentación como apertura titular del equipo, escoltó a Paderne en una arremetida personal por el hueco defensivo de la visita para recibir y decretar el 42-3 gracias a la patada de Magni que siguió fino y con buena efectividad.
Aunque la gran estrella en el marcador fue Bruno Pani, quien a los 30 minutos iba a decretar el resultado final para una semifinal que estaba definida hace rato. Un maul de manual para sacarse de encima a los forwards riograndenses y estampar el 47-3 decisivo abriéndose con espacio a la derecha.
Magni metió y le puso cifras definitivas al compromiso, que tuvo 20 minutos de más donde se midieron y Universitario pudo empezar a leer con mayor anticipación los ataques de Águilas.
Ahora, el campeón del Apertura 2019 podrá ser local y buscar el festejo en su cancha, ya que su ventaja fue mayor a la conseguida por el Rio Grande RHC en el cruce con el Ushuaia Rugby Club.