Actualidad

La UTN reclama pagos adeudados

En un comunicado, firmado por Comisión Directiva Seccional Tierra del Fuego FAGDUT y la Asociación Gremial de Docentes de la UTN, se planteó preocupación y malestar por supuestos incumplimientos de pago en la equiparación salarial para docentes universitarios.

 

RIO GRANDE.- En el comunicado, los docentes explicaron que existe una discontinuidad en el pago de parte del Ministro de Economía de la Provincia; sin explicación alguna.

“La deuda ha sido establecida por sucesivas sentencias judiciales…el mismo Ministro de Economía actual firmó un acuerdo de reconocimiento de deuda dentro del cual hizo efectivo el pago de siete cuotas. No entendemos la tesitura del Ministro de Economía que ahora desconoce el Acta que firmó”, afirmaron los docentes.

“Por toda contestación encontramos ridículas teorías sobre que la equiparación salarial era un salario por lo que el reclamo había vencido”, sostuvo el comunicado. A la vez, que recordaron la instancia en que se obligó a Fabiana Ríos, a pagar por el periodo 2009-2011.

“En los pasillos de la Casa de Gobierno nos informan también que nuestro trámite no prosperará porque se ha topado con la animosidad hacia la UTN de funcionarios tales como el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, la Secretaria Legal y Técnica, Jimena Vitali, el asesor Manuel Raimbault y el Secretario Víctor Díaz”, denunciaron los docentes. 

“Nada obligará a los trabajadores y empleados a renunciar a sus ingresos. Solo los explotadores y los autoritarios tienen esta idea arraigada en su cultura o los que se hacen los pícaros diciendo que reconocen la deuda pero dicen no poder pagar, con el objetivo de que, por cansancio, los reclamos se olviden”, concluyó el comunicado.

El reclamo de los docentes la UTN, va directamente hacia el Ministerio de Economía de Labroca.