Política

La Justicia Electoral no se presentó

La Junta Electoral del Movimiento Popular Fueguino no se hizo presente a la reunión donde se definía si hacía lugar o rechazaba la impugnación de la lista Ponele Garra al Movimiento, impulsada por la lista Celeste y Blanca. Jorge Lechman, precandidato por la nómina impugnada, confirmó que acudirán a la Justicia Electoral para dirimir la cuestión.

Carrefour
Los referentes de la lista Ponele Garra al Movimiento esperaron en vano la presencia de la Junta Electoral en la sede partidaria.

RIO GRANDE.- En vano esperaron en la puerta de acceso de la sede capitalina del Movimiento Popular Fueguino (MPF) los principales referentes y candidatos de la lista Ponele Garra al Movimiento, ya que la Junta Electoral del partido no se hizo presente a pesar de que debía resolver ayer a las 18:00 si hacía lugar a las impugnaciones de dicha nómina impulsadas por la lista Celeste y Blanca.
Jorge Lechman, Miguel Recchia y Ricardo Garramuño fueron algunos de los referentes del espacio interno que acudieron al local de calle Kayen y que encontraron las puertas del edificio cerradas. Esperaron allí durante casi una hora pero nadie se hizo presente. La bronca y la indignación, con el correr de los minutos, fue creciendo; a la par de la sorpresa que causó la decisión de quienes debían tomar una determinación clave de cara a las elecciones internas del MPF.
Al respecto, Jorge Lechman, precandidato a legislador por la lista Ponele Garra al Movimiento, aseguró que “nos llama poderosamente la atención que la Junta Electoral no haya sesionado en la sede del partido. Esto que pasó nos provoca más incertidumbre, más indignación y demuestra que hay sectores dispuestos a jugar con todo”.
“Acá se violó la Carta Orgánica y también violaron el espíritu democrático que siempre hemos tenido en nuestro partido, porque más allá de las diferencias que hemos podido tener los diferentes sectores internos, en nuestro partido los cargos se han dirimido en elecciones partidarias, donde el afiliado siempre ha sido soberano”, recalcó.
En ese sentido, el exlegislador provincial aseguró que “me preocupa mucho esto que pasó. No es normal lo que sucedió en la sede de nuestro partido y la verdad, prefiero reservarme los adjetivos porque pueden llegar a ser ofensivos”.
“Es muy triste esto. Vamos a recurrir a la Justicia Electoral, vamos a informar de esta anormalidad, que no está prevista en el reglamento que confeccionó precisamente la misma Junta Electoral que no se hizo presente”, adelantó.
Finalmente, Jorge Lechman contó que “nos vamos a reunir con los afiliados el viernes (por hoy) a las 20:30 en la sede. Vamos a charlar con ellos, queremos contarles sobre el proceso interno que se viene y clarificar la situación que internamente se está viviendo en el MPF”.