Política

La esencia de los “bombos y el choripán”

RIO GRANDE.- El candidato a concejal por el Partido Integración y Trabajo, René Vergara, inauguró ayer oficialmente la sede de la agrupación peronista “Azul y Blanca-22 de Octubre Petroleros Fueguinos” que respalda el proyecto para llevarlo a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Río Grande, en un multitudinario acto donde se recuperó la esencia de los “bombos y el choripán”.

La militancia frente a la sede peronista ubicada en calle Ameghino 867.
René Vergara junto a Pablo Cardoso candidatos del PIT.

“Esta casa es peronista, todo aquel que quiera participar y militar es bienvenido, como lo digo siempre el espacio es chico pero nuestro corazón es grande compañeros. Nosotros queremos llegar a la banca del Concejo con la verdad y sin hacer falsas promesas, para eso vamos a trabajar con total transparencia”, dijo Rene Vergara, ante un nutrido grupo de jóvenes militantes y otros históricos que se sumaron a la habilitación del nuevo espacio político.
El acto fue compartido además con el candidato a legislador, Pablo Cardoso, quien además es presidente del Partido Integración y Trabajo. Al respecto expresó el agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras que se han sumado a esta nueva casa del peronismo. Quiero hacerles llegar el fraternal saludo de la compañera Rosana Bertone quien hubiese querido estar presente acá pero un inconveniente en Tolhuin la impidió hacerlo”.
René Vergara, en tanto, tuvo palabras de profundo agradecimiento a la joven militancia que se ha sumado al proyecto, recordando la época en que también hizo mucho esfuerzo por trabajar para que los representantes justicialistas ocuparan lugares de poder.
“Hoy me toca estar encabezando la lista de concejales, vamos a trabajar duro para llegar a una banca, para representar los ideales de nuestra doctrina de justicia social para que la ciudad tenga otra vez una Municipalidad peronista, con Martín Pérez al frente y acompañando su proyecto de inclusión social” dijo Rene Vergara.
Además, el candidato al Concejo por el PIT reconoció el “enorme respaldo que me ha dado el compañero secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Luis Alberto Sosa y todos quienes lo acompañan en la comisión directiva”.