Actualidad

La Casa de la Mujer, más cerca…

“Será un espacio de contención, de encuentro, de interacción y de concientización para las mujeres” dijo Laura Avila, quien está a cargo de la Secretaría de la Mujer, en la Municipalidad de Ushuaia.

El proyecto de la Casa de la Mujer.

USHUAIA.- Ayer las autoridades de la Municipalidad procedieron a la apertura de sobres con las ofertas que se presentaron en la licitación pública para ejecutar la obra de construcción de la Casa de la Mujer, lo cual fue considerado un paso de suma importancia para hacer realidad ese objetivo trazado por la actual gestión del intendente Walter Vuoto.
Una sola empresa presentó oferta para llevar adelante la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 19 millones 794 mil pesos.
Laura Avila, secretaria de la Mujer de la Municipalidad, indicó que ayer “se dio un paso adelante para la concreción de la Casa de la Mujer, que será un espacio de contención, de encuentro, de interacción y de concientización para las mujeres de la ciudad y para toda la comunidad”.
Avila remarcó que la concreción de la Casa de la Mujer “es un objetivo que nos propusimos desde que el intendente Walter Vuoto decidió crear la Secretaría y ahora estamos cerca de hacerlo realidad”.

Violencia de género
Al detallar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer, Laura Avila dijo que se ha desarrollado una importante tarea para “contener y fortalecer a las mujeres de Ushuaia” ya que “atendimos más de 3 mil casos de violencia de género y generamos redes de contención”.
Desde ese área demás fue creado el programa “Mujer Emprendedora”, acompañando desde la Municipalidad a más de 300 emprendedoras a través de cursos y capacitaciones, a quienes “se las integró a la plataforma digital como herramienta fundamental de marketing, y continuamos apoyando proyectos productivos que en muchos casos son el único ingreso familiar”.