Actualidad

Juntada para la Fundación Garrahan

Mañana tendrá lugar en Ushuaia la primera juntada del año a beneficio del Hospital de pediatría, donde se recibirán tapitas de plástico, llaves de bronce, latas de aluminio, placas radiográficas y papel para el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan. Jorge Menehem, presidente de esa institución, llegará hoy a Tierra del Fuego para participar del evento.

Carrefour
El papel en desuso es uno de los elementos que se destinan a la Fundación Garrahan para el reciclado.

USHUAIA.- Por primera vez en 12 años, cuatro camiones estarán a disposición de la Fundación Garrahan en forma simultánea, para cargar mañana una impresionante cantidad de papel, latas de aluminio y tapitas de plástico que la ciudad de Ushuaia viene acumulando para donar al Hospital de Pediatría. Los organizadores esperan que muchos voluntarios se sumen para colaborar en la selección y carga de los materiales para su traslado a Buenos Aires.
Pero además de los cuatro transportes que las empresas Oro Negro, Cruz del Sur, LOGAN y Gualdesi Hnos., pusieron a disposición en forma gratuita para ese fin, otra particularidad de esta primera juntada del año es que estarán presentes el Dr. Jorge Menehem, quien es presidente de la Fundación Garrahan y Patricia Gavilán, coordinadora de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente de la institución. Ambos participarán activamente del evento acompañando a la referente voluntaria local, Viviana Remy.
“Es la primera vez que vamos a disponer de cuatro camiones juntos. Uno estará en la puerta del Cuartel Central, dos en los laterales sobre Don Bosco y uno en el pasaje Beban. Hay carga del barco que ya empezamos a recuperar. Vamos a subirla en un carretón para cargarla el sábado a primera hora en el depósito de Logan. Espero que haya muchos voluntarios porque hay mucha cantidad de material acumulado”, indicó Remy a El Sureño.
Tres referentes voluntarios de otras ciudades del país también viajaron exclusivamente a Ushuaia para colaborar en este gran evento solidario. Ellos son Ivette Campot de San Luis, Teresa Ponce con su hijo Carlitos de Santa Cruz y Jorge Morales de la ciudad de Cipolletti.
Por su parte, comprometieron su presencia la referente voluntaria de Tolhuin Patricia Candia, Mónica Becerra de Río Grande y alumnos de la Escuela Privada de Educación Integral Marina (EPEIM) de Río Grande que trasladarán con ellos los elementos recolectados en esa ciudad.
Como es costumbre ya confirmaron que serán de la partida los Guardianes del Ambiente, las Guías Stella Maris, los Scout Timaukel y Cadetes del Cuartel 2 de abril, quienes junto a Viviana Remy son el motor de esta movida que crece cada año.
Para colaborar en la logística y organización de la juntada, una empresa donó el servicio de carga con un autoelevador y una zorra. En tanto que Ambassador donó cajas, Vinisa donó bolsones y Newsan puso a disposición cajones para facilitar el transporte de los elementos.
Como siempre, la mayor actividad se concentrará en el cuartel central de bomberos, pero quienes deseen acercar sus donaciones o quienes quieran sumarse como voluntarios, sólo tienen que acercarse de 10:00 a 17:00 al cuartel más cercano a su zona y ofrecer su tiempo. Ya hay mucho material acumulado, sobre todo papel, tapitas y latas de aluminio que se convertirán en recursos económicos para seguir brindando salud a los niños de todo el país.