Policiales

Juicio por asalto a una mujer

RIO GRANDE.- Ayer finalizó la etapa de testimoniales en el juicio oral y público a Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, acusados de robo doblemente agravado por el uso de arma y escalamiento, además de privación ilegítima de la libertad.

Uno de los testigos policiales que declaró ayer por la mañana ante el Tribunal de Juicio Oral.

Todo ello en relación al asalto a una joven de 23 años con su bebé, en su domicilio de Perito Moreno 881, adonde ingresaron el 25 de julio del año pasado con fines delictivos.
Ayer, en primera instancia declaró el oficial Walter Morales, quien fue uno de los primeros efectivos en llegar y que constató el estado de nerviosismo de la víctima, así como de la lesión sangrante que presentaba en la cabeza.
Señaló que la víctima dio cuenta que le habían pegado con un destornillador en la cabeza, el cual se partió, siendo encontradas dentro de la vivienda algunas partes del mango. Increíblemente en toda la causa no se estableció si esas partes coinciden con la punta secuestrada en la casa de uno de los imputados.
Luego declararon cuatro oficiales de la brigada de Delitos Complejos, quienes realizaron un trabajo de relevamiento de diez cámaras de seguridad por toda la zona, dando cuenta que los ladrones escaparon hacia calle Thorne y Obligado, a 50 metros de donde vive Guzzardo, lugar que fue allanado.
Señalaron el modo en que identificaron a los imputados a partir de las imágenes de las videocámaras, a pesar de que los mismos estaban enfundados en gorras y cuellitos.
Finalmente declaró la oficial Queda de Policía Científica quien dio cuenta del levantamiento de rastros de sangre y epiteliales de la vivienda, a fin de vincularlos a la víctima y en parte a los imputados.
Con todo esto las partes, la fiscalía y la defensa, alegarán este viernes a partir de las 09:00.