Actualidad

Jornadas Agroforestales de la Patagonia Sur

USHUAIA.- Comenzaron el lunes en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura de Ushuaia, las IV Jornadas Agroforestales de la Patagonia Sur y el IV Congreso Internacional Agroforestal de la Patagonia. Este evento reúne a referentes y expertos que trabajan en el ámbito de la ciencia, la técnica y la innovación productiva.

Las actividades comenzaron el lunes en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura de Ushuaia.

Durante las jornadas, los profesionales de la foresto -industria patagónica expondrán los avances más significativos y con mayor impacto del sector, con el fin de planificar y delinear acciones concretas a partir de la detección de oportunidades.
En representación del Gobierno provincial estuvo presente el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli, junto a los demás miembros de la Comisión Organizadora que integran el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Asociación Rural.
Las jornadas se extenderán hasta el 26 de abril, e incluirán actividades como charlas, simposios y talleres, además de una salida al campo. Se presentaron unos 160 resúmenes y se inscribieron alrededor de 130 participantes, entre ellos técnicos, investigadores, profesionales, productores, tanto del sector público como del privado, de Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Colombia.