Actualidad

Intento de usurpación

Marcada preocupación genera por estas horas un nuevo intento de usurpación en un espacio común del B° Los Fueguinos de la Margen Sur. “Es el único lugar que tienen los chicos para las prácticas de las actividades deportivas”, se quejaron vecinos del sector.

Las bases de una casa fueron instaladas recientemente y generó tensión entre los residentes.

RIO GRANDE.- Un grupo de vecinos del B° Los Fueguinos de la Margen Sur, se encuentran en alerta luego de un intento de usurpación de un predio que se encuentra ubicado en las inmediaciones de calles Río Fuego, Infanta Isabel y Pasaje Pacífico y que es utilizado por los chicos del barrio para las prácticas deportivas.
Los primeros en manifestar su indignación, fueron los padres de los chicos que participan de Rugbynclusión ya que es en ese predio donde los niños realizan sus practicas de rugby.
Ante este panorama, los vecinos se reunieron este miércoles en horas de la noche, en el SUM barrial que se encuentra en calle Río Pipo (Casa 39) para resolver la defensa del predio ante este intento de usurpación.
En la oportunidad, uno de los vecinos le manifestó a El Sureño que son constantes los intentos de usurpaciones a este predio y cada uno de ellos ha sido informado tanto a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda como a las municipales.
“No es la primera vez que tratan de usurpar la canchita de los chicos”, señaló una de las madres presentes en la reunión. “Este debe ser el cuarto intento de usurpación y sabemos que son personas del barrio a quienes no les interesa que los chicos cuenten con un lugar para jugar”, reprochó la vecina.

Los vecinos se reunieron en el SUM de calle Río Pipo donde plantearon su preocupación.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, comenzó a funcionar en el barrio, Rugbynclusión que es un emprendimiento personal de un exrugbysta que tomó la iniciativa de enseñarles rugby a los chicos del barrio. Para ello, generó una escuelita en su casa con el objetivo de que los chicos aprendan lo básico que es, “principalmente divertirse y, en ese aprendizaje, que logren dar pases, taklear, aprender a caer y levantarse y esas cosas. Ademas en el mismo SUM también se les ofrece una copa de leche o algo caliente”, había explicado Carlos Benítez, el responsable del SUM.
El principal problema, ahora es que, las prácticas de rugby, se realizan en el espacio que ahora está en disputa con los posibles usurpadores. “Nuestro objetivo es el de que los chicos del barrio cuenten con un espacio para aprender teoría y para compartir una copa de leche. Eso lo hacemos en el SUM pero, para nuestro proyecto de rugby, es imprescindible que los chicos cuenten con un lugar para la práctica del rugby, que constantemente está en la mirada de los usurpadores”.
Finalmente los vecinos esperan la intervención de las autoridades con el objetivo de que este predio sea resguardado para las prácticas deportivas de los chicos del sector por lo que adelantaron que elevarán el reclamo formal a las autoridades pertinentes.