Actualidad

Inauguración de la Casa de Justicia

En la ceremonia de inauguración oficial de la Casa de Justicia en Tolhuin, estuvo presente la vicepresidente de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, quien consideró el hecho como “un avance muy importante” para la comunidad.

La vicepresidenta de la Corte, jueza Elena Highton de Nolasco, participó de la inauguración de la Casa de Justicia (Foto: Prensa Municipio de Tolhuin).

TOLHUIN.- Con la presencia de la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueza Elena Highton de Nolasco; ayer la titular del Superior Tribunal de Justicia, jueza María del Carmen Battaini, encabezó el acto de inauguración de la Casa de Justicia en esta localidad, que trabajará bajo la modalidad de “Multipuertas”.
La jueza Battaini señaló que desde el Superior Tribunal se viene trabajando “para acercar la Justicia a la gente y la gente a la Justicia” pero fundamentalmente “el acercamiento a Justicia” y entendió que “hoy por hoy, los jueces debemos conocer a la comunidad para la cual fallamos, y eso una obligación y una responsabilidad para tener en cuenta cada día”.
La vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la nación Elena Highton de Nolasco aseguró que “hoy estoy acá porque me siento realmente fueguina” destacando que contar con una Casa de Justicia “es un avance muy importante” para la comunidad de Tolhuin.
En la Casa de Justicia -ubicada en Policía Fueguina 550- se ofrecerá un servicio denominado Multipuertas, es decir que se brindará atención al público de unidades funcionales del Poder Judicial, como Ministerio Público Fiscal; Ministerio Público de la Defensa; Atención Temprana; Atención al Ciudadano y Registro de la Propiedad Inmueble.
Organismos externos como el Ministerio de Justicia de la Provincia; CAJ (Centro de Acceso a Justicia); Patronato de Liberados; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también atenderán al público esporádicamente.

Apoyo de Rosana Bertone
En la ceremonia estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, quien destacó que se trata “de la concreción de un proyecto muy grande que hace más de diez años viene trabajando el Poder Judicial en Tolhuin, e implica el acceso a la justicia mediante un sistema ‘multipuertas’ que será una mejora institucional para la comunidad de Tolhuin”.
Álvarez remarcó que la apertura de este nuevo edificio “tuvo el total apoyo de la gobernadora Rosana Bertone y del Ministerio de Justicia de la nación, que es la continuidad de un trabajo interpoderes, porque el Ejecutivo provincial también tiene participación en esta Casa de Justicia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de Trabajo, Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, que resultará en una mejora en la calidad de atención a los vecinos de Tolhuin”.