Deportes

Goleada del Sardinero de Berola

USHUAIA.- Superado el duelo clave ante Club de Campo en Madrid con victoria por la mínima y luego empatar sorpresivamente ante el Valencia 2-2 en condición de visitante, el Sardinero Hockey Club donde milita la capitalina Francisca Berola volvió a la buena senda.

Panchi Berola, a un triunfo de sellar su ascenso a la máxima categoría con el Sardinero. La fueguina viene siendo titular y pilar del equipo cantábrico.

La fueguina María Francisca Berola sigue sumando triunfos con el Sardinero Hockey Club en España y este fin de semana no fue la excepción, si bien el panorama no era sencillo ante la Universidad de Sevilla, el resultado demuestra totalmente lo contrario. Goleada 5-0 para seguir en lo más alto y quedar más cerca del objetivo: ascender a la Liga Iberdrola española.
Y lo hizo en un cruce clave, decisivo, para terminar de encaminarse definitivamente hacia el ascenso rumbo a la Liga Iberdrola de España. El rival era la Universidad de Sevilla, ubicado en el tercer escalafón de la tabla de posiciones, pero supieron sacarlo adelante con mucha jerarquía.
“Empezamos jugando muy metidas y coordinando bien en ofensiva lo que nos permitió abrir una buena ventaja de 2-0 al término del primer cuarto”, comenzó diciendo desde Santander la jugadora surgida en Colegio del Sur.
Y agregó: “Después de la diferencia entramos en un bache donde no nos sentimos conectadas bajando el rendimiento sin poder generar situaciones, si bien ellas tampoco estaban en su mejor día. En el entretiempo nuestro entrenador nos ordenó y salimos mejor al tercer cuarto”.
“Con el 3-0 se abrió el partido definitivamente, mantuvimos el físico y aplicamos mucho recambio para no desgastarnos lo que nos permitió terminar con un 5-0 muy holgado que nos permite acercarnos al ascenso”, prosiguió.
Antes de concluir diciendo que “este fin de semana nos toca libre y luego volvemos a jugar en casa ante San Fernando (28/4). Solo pensamos en ganar para poder festejar el ascenso dos fechas antes del final de la Liga”.
Con el triunfo del Pozuelo, escolta de las cantábricas, la tabla ha quedado con el Sardinero HC líder sumando 49 unidades y 10 por detrás aparece el equipo que más batalla les dio en esta temporada.