Deportes

Galicia arrancó derecho

En la primera jornada de handball del Nacional “B” de Clubes Menores que se desarrolla en Ushuaia, marcando un hito histórico para el deporte provincial, los locales de Centro Galicia vapulearon 40-19 a Alta Barda de Neuquén en un “Cochocho Vargas” con gran cantidad de público y se aseguraron su lugar en la Zona Campeonato.

Carrefour
Galicia quiere ascender y poner a la FFH por primera vez en un Nacional “A”, en este caso de Menores.

USHUAIA.- Inolvidable estreno oficial en un Nacional para el “Cochocho Vargas”, con muchísimo público copando las tribunas para alentar a Centro Galicia que se impuso sin mayores inconvenientes a su par de Alta Barda de Neuquén luego de un inicio muy igualado.
En la primera jornada del Nacional “B” de Clubes Menores que se desarrolla en Ushuaia, marcando un hito histórico para el deporte provincial, los locales de Centro Galicia vapulearon 40-19 a Alta Barda de Neuquén en un “Cochocho Vargas” con gran cantidad de público y se aseguraron su lugar en la Zona Campeonato.
Es que de entrada, los comandados por Javier Lorenzo encontraron una enorme resistencia en el arquero Ramírez quien prácticamente cerró el arco sin darle chance a los locales de imponerse en la red. Ante esto, los neuquinos facturaban en la réplica de las manos de su extremo Leonardo Sosa quien anotó un hat-trick en el comienzo.
Pero con el paso de los minutos y el apoyo de la gente, Ayrton Correa empezó a explotar sus cualidades y velocidad para levantar a su equipo acompañado por el emblema Facundo Stein quien también sumó confianza y eficacia en sus lanzamientos.
Estaba todo igualado hasta el 9-9, pero el máximo artillero visitante: Sosa -ya acumulaba 5 goles en su cuenta-, fue expulsado por agarrar cuando se iba sola Correa desde atrás. A partir de ese momento se terminó todo.
Galicia empezó a abrir brecha en el marcador y lo selló al término del primer tiempo con un golazo de Stein sobre la chicharra para el 20-11 parcial que dejaba todo encaminado rumbo a una victoria trascendental para clasificarse a la zona campeonato.
En el complemento Lorenzo empezó a darle rodaje al resto del plantel largo que tiene el “Galo” para ir en busca del soñado ascenso y los pibes respondieron, ampliando la diferencia al 40-19 definitivo.
Tras la baja de Sportivo Rivadavia, Universitario de Río Grande entró como invitado en este Grupo B, cayendo 2-0 en sus partidos, pero aprovechando la oportunidad de medirse tal cual lo habíamos anticipado en la previa.
Misma situación para las chicas de Uni, que cayeron en su presentación como invitadas por 27-16 ante Trevelin.
En el panorama, sin dudas que UNLU y Galicia son firmes candidatos para obtener el ascenso al nivel oro en la rama masculina, mientras que se apunta por la otra zona la Escuela Municipal de Catriel.
Por su parte, en la rama femenina, sacan ventaja como candidatas la Escuela Deportiva Maipú, la Municipalidad de Trevelin, Defensa de Tandil y Regatas de Mendoza.

Nacional de Clubes
Fecha 1
Femenino

Municipalidad de Trevelin 2-0 (27-16) Universitario Río Grande
Regatas Mendoza 24-24 Jockey Club Córdoba
Defensa Tandil 28-14 IFES Neuquén
Belgrano de San Nicolás 16-26 Escuela Municipal Maipú

Masculino
UNLU 2-0 (41-15) Universitario Rio Grande
Centro Galicia 40-15 Alta Barda Neuquén
Catriel 28-23 CEF N° 4 Concordia
CEF N° 5 Neuquén 30-22 Regatas Mendoza