Actualidad

Fundación DAR cuenta con casa propia

La institución asiste a unos 45 niños con un equipo de calificados profesionales. El edificio fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Provincia, la Nación y los vecinos. La gobernadora Rosana Bertone encabezó la ceremonia y aseguró que “esta no es una obra más, sino que es parte de una planificación que hemos decidido emprender en la Margen Sur”.

El inmueble fue concretado por el esfuerzo conjunto entre la Provincia, el IPV y el Gobierno nacional.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone participó ayer del acto de inauguración del nuevo edificio de la Fundación DAR (Dignidad, Amor y Responsabilidad), el cual está ubicado en la Margen Sur y se pudo concretar gracias al esfuerzo compartido del Gobierno, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Al hacer uso de la palabra, la mandataria dijo que “es un enorme orgullo poder inaugurar este edificio de la Fundación DAR, donde funcionará el centro CONIN de Río Grande, porque un niño que nace tiene que estar bien alimentado y tiene que tener una calidad de alimentación adecuada”.
Expresó que “esta no es una obra más, sino que es parte de una planificación que hemos decidido emprender en la Margen Sur junto a los vecinos. Se trata de poner en valor a la primera infancia aportando soluciones concretas a problemática reales que se presentan en lo socio ambiental”.
Bertone señaló que “aquí se va a aplicar la metodología CONIN para luchar contra el flagelo de la desnutrición mediante un abordaje integral e interdisciplinario, con propuestas que son inclusivas y que también fomentan los valores en la comunidad. Esto es un sueño hecho realidad”.
La presidenta y socia fundadora de la Fundación DAR, Valeria Ochoa, manifestó que “la Fundación es un claro ejemplo de hacer la diferencia, donde un montón de voluntades concluyen y donde todos los gobiernos se unen para trabajar por el bien común. CONIN es una institución seria, comprometida y responsable, con profesionales capacitados para luchar día a día para erradicar la desnutrición infantil”.
Ochoa agradeció a la gobernadora Rosana Bertone “por habernos acompañado desde siempre, con respeto, apoyo y con acciones concretas al trabajo que realizamos”.

El tradicional desate de cinta para dejar inaugurada las flamantes instalaciones de la Fundación DAR.

La institución
Desde el año 2012 la Fundación DAR forma parte de la familia CONIN, siendo el centro solidario franquiciado de gestión independiente más austral del mundo; cuenta con un equipo de 11 profesionales de la salud que trabajan de manera simultánea e interdisciplinariamente en las áreas de pediatría, nutrición, social y de estimulación temprana.
Los talleres de oficio -a cargo de talleristas voluntarios- están destinados a las familias mientras que los niños asisten a las salas de lactantes, caminantes y jardín, según corresponda su edad, acompañados por docentes. Cada vez que asisten al Centro, las familias reciben un desayuno y una colación, y se llevan a sus casas un módulo alimentario que se enmarca dentro del programa de asistencia alimentaria complementaria. Hoy son 45 niños atendidos bajo este programa.
Como resultado del trabajo conjunto entre el Estado Provincial, a través del I.P.V, y la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, fue posible que la Fundación hoy cuente con su espacio propio.
El edificio tiene una superficie aproximada de 437 metros cuadrados. Se divide en tres salones de usos múltiples, dos aulas para el proceso educativo y formativo, tres consultorios, despensa, comedor, depósito y sanitarios.

La gobernadora Rosana Bertone recorrió el nuevo edificio.