Actualidad

Experiencia ENDEAVOR en Río Grande

Se trata de un evento de nivel internacional que contará con charlas inspiracionales y talleres a cargo de emprendedores exitosos del resto del país. Se realizará este 26 de abril en el Grande Hotel.

ENDEAVOR es una institución que colabora con emprendedores de todo el país.

RIO GRANDE.- La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, remarcó que “Experiencia ENDEAVOR” es un evento de jerarquía internacional que por primera vez se traerá a la ciudad.
“La Fundación ENDEAVOR es una institución que viene trabajando hace más de 20 años en Argentina y en otros países del mundo”, sostuvo la funcionaria durante su discurso en la inauguración de la feria El Desafío de Producir, que se llevó a cabo este fin de semana en la Misión Salesiana.
“El trabajo fundamental que hacen es el de capacitación, motivación y vinculación de emprendedores. Para esto traen emprendedores de primer nivel que han tenido éxito y a quienes podremos escuchar en primera persona contando todo lo que han tenido que pasar hasta alcanzar los objetivos”, explicó.
“Ellos entablarán vínculos con nuestros emprendedores y habrá, por supuesto, un panel de emprendedores locales que contarán su experiencia”, agregó.
“Nos parece un inicio de un camino distinto a lo que veníamos haciendo, que es complementario a todo lo que está en marcha en nuestra ciudad, y es una iniciativa que no tiene techo y de la que pueden resultar cosas totalmente positivas”, auguró Castiglione.
Finalmente, la Secretaria de Producción y Ambiente subrayó: “Estamos llevando adelante políticas públicas para generar condiciones y que pasen cosas a fin de que nuestros emprendedores sean visibilizados y nuestra ciudad sea visibilizada por emprender”.
“Este tipo de propuestas no las pensamos ayer, no son producto de una campaña electoral sino que son políticas del Estado municipal ideadas, diseñadas y puestas en marcha por Gustavo Melella junto a un gran equipo y que deben tener continuidad”, concluyó.
La Experiencia ENDEAVOR Río Grande se llevará a cabo el día 26 de abril en el Grande Hotel. Los interesados deben preinscribirse a través del link que encontrarán en la página oficial de Facebook del Municipio de Río Grande. Luego de la inscripción irán recibiendo material e información hasta el día del evento.
Entre los disertantes confirmados se encuentran Verónica Smith, fundadora de Nina Felicidad; Pamela Scheurer, cofundadora de Nubimetrics; Francisco Murray, director de Sistema B y fundador de Páez (Alpargatas) y Tito Loizeau, fundador de Caramba y emprendedor serial.