Actualidad

Espacio Propio. Augenblick

USHUAIA.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de Casa de las Artes, en el marco del Programa Formación no formal, acompañó el seminario “Espacio Propio – Augenblick -Exploración del cuerpo en movimiento”.

El Plan de formación no formal, promueve la apertura de espacios de formación y acompañamiento a la producción.

El seminario organizado en conjunto a Yamina Leiva Casanova, artista y gestora local, fue abierto a la comunidad y dirigido a bailarines, actores e interesados en las disciplinas corporales. La capacitación abordó la investigación sobre el espacio corporal y la manera de transitarlo conscientemente, generando experiencias enriquecedoras de acuerdo a las necesidades de formación de conocimiento y nuevas experiencias en el área.
Con una concurrencia de veinticinco participantes los encuentros se desarrollaron los días 25 y 26 de abril de 18:00 a 21:00 en el Jardín nº7 (Prov. Grande 251) y los días 27 y 28 de 9:00 a 12:00 en el Polideportivo Lasserre (Maipú 1999). Cabe destacar la importancia de este tipo de capacitaciones que se ve reflejada en la cantidad de inscriptos al taller, habiendo quedado una amplia lista de espera.
El Plan de formación no formal, promueve la apertura de espacios de formación y acompañamiento a la producción. “Espacio Propio-Augenblick” se transforma en una instancia de formación que contribuye a la exploración, socialización y utilización de herramientas en el campo de la Danza y conocimiento del cuerpo para el desarrollo de nuevas experiencias en el campo.
Más info: [email protected]