Actualidad

Entrega de viviendas a profesionales de la salud

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el viernes en Río Grande, junto al director Nacional de Acceso para la Vivienda y Coordinador Operativo de PROCREAR, Alejandro Sparacino, la entrega de 17 viviendas destinadas a profesionales de la salud pública, que contarán con un financiamiento otorgado por el BTF.

Las soluciones habitacionales corresponden al plan PROCREAR.

RIO GRANDE.- En el marco de un convenio tripartito suscripto entre el Banco de Tierra del Fuego, el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Vivienda de la Nación, la entidad bancaria provincial financiará las 17 viviendas que se entregaron este viernes, por un total de 45 millones 320 mil pesos.
Gracias a este financiamiento otorgado por el BTF, los profesionales de la salud accedieron a distintas propiedades construidas a través del plan PROCREAR. Las beneficiosas condiciones ofrecidas por el Banco facilitaron la casa propia para estos profesionales que llegaron a la provincia a cubrir una necesidad urgente del sistema sanitario de Tierra del Fuego.
Los créditos se otorgaron a una tasa del 5% indexada por UVA y con un plazo de hasta 180 meses. Sobre el valor del precio, se consiguió una bonificación del 20% ayudando a las familias de los profesionales en su economía.

Arraigo
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Rosana Bertone agradeció a los profesionales de la salud porque “es importante arraigarse, ya que esta es una provincia que aún necesita eso y más de los profesionales de la salud pública”.
Dijo que “es importante que podamos construir juntos una salud pública más fuerte. Más allá de la tecnología y de lo que significan los avances que estamos teniendo, tener un techo propio donde uno no pague un alquiler y sí pague una vivienda que va a ser de uno, es más que satisfactorio. Una vivienda que se la puede heredar a sus hijos es lo más preciado a lo que un ser humano puede aspirar”.
La Gobernadora señaló que “esta experiencia en conjunto también la vamos a llevar a cabo en la ciudad de Ushuaia donde vamos a hacer una compra en las nuevas urbanizaciones”. Además, indicó que “queremos avanzar en Río Grande con los terrenos del fideicomiso de Cabo del Mar, que son alrededor de 1400 lotes, para poder atender la demanda habitacional de la ciudad”.

Acceso al crédito
Por su parte, el director Nacional de Acceso para la Vivienda y Coordinador Operativo de PROCREAR, Alejandro Sparacino, agradeció a las autoridades del Banco de Tierra del Fuego “por su colaboración para ayudar a estos vecinos. Cuando una familia hace las cosas bien, tiene sus papeles en regla, y ha tenido un buen comportamiento financiero y por eso pueden sacar un crédito, pasa lo que pasa hoy: logran obtener su vivienda propia”.
“Acá no hay temas partidarios, esto es una política de Estado y trabajamos para solucionar el déficit habitacional. Con provincias como esta y con bancos como el BTF que estén para sumarse a estas iniciativas, vamos a seguir avanzando en materias como esta” aseguró Sparacino.
Por último, el vicepresidente del BTF Gabriel Clementino destacó que “gracias a las gestiones personales de la gobernadora Rosana Bertone para ayudar en el arraigo de los profesionales de la salud ante la Secretaría de la Vivienda, se pudo avanzar en este acuerdo. Es fundamental que el Banco esté al servicio de la comunidad en algo tan importante como el crédito hipotecario, atendiendo a este sector de la sociedad que es clave, como son los profesionales de la salud”.
Cabe indicar que entre las autoridades que acompañaron a la Gobernadora, estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz el ministro de Salud Guillermo Ruckauf, de Trabajo Claudio Carrera, el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites.