Política

El doctor Walter Abregú se sumó al gabinete provincial

Ayer por la tarde asumió como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca el Dr. Walter Abregú. La gobernadora Rosana Bertone le tomó juramento en un sencillo acto que se realizó en el primer piso del Centro Cultural Yaganes.

El doctor Walter Abregú está, políticamente, otra vez cerca de Rosana Bertone.

RIO GRANDE.- Cerca de las 13:00 una gran cantidad de funcionarios, representantes del Concejo Deliberante de Río Grande, familiares y amigos se congregaron en el Centro Cultural Yaganes para asistir a la jura del Dr. Walter Abregú como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS. Aunque no entró en detalles sobre lo motivos de su renuncia a la Secretaría de Salud del Municipio, Abregú aseguró que desde hace tiempo añoraba volver a trabajar con la gobernadora Bertone.
Rosana Bertone coincidió y recalcó que la designación de Abregú fue una decisión que obedeció a cuestiones del orden político y sanitario: “Conozco al Dr. Abregú de hace muchos años cuando él trabajaba en el Centro de Atención de Salud de la Margen Sur, donde fue muy perseguido por la gestión de Fabiana Ríos, quien pretende volver ahora camuflada”, dijo.
“Allí resolvía muchas situaciones a la población de ese lugar -continuó la Gobernadora- también trabajamos juntos muchos temas. Nos fuimos conociendo y tal es así, que en el año 2011 lo invité a ser parte de la lista de nuestros legisladores”.
“Abregú hizo un buen trabajo en el Municipio de Río Grande, toda la ciudad lo valora y yo quiero ratificar ese trabajo. Trabajo que también, si tenemos la suerte de que el diputado Martín Pérez sea electo como intendente y yo nuevamente como gobernadora, podamos compatibilizar y hacer una labor conjunta que hasta hoy no pudimos hacer en el sistema de salud”, expresó.
Además, señaló: “También pensamos que todos los que alguna vez estuvimos en un mismo proyecto político y que quizás tuvimos en el pasado algunas diferencias, hoy tenemos por delante un bien superior que es salvaguardar los intereses de la Nación, y para eso tenemos que estar unidos porque queremos y debemos tener otro gobierno en octubre”.
Finalmente. Bertone agradeció a Abregú por no haber cambiado sus ideales: “Que haya permanecido, en momentos personales y situaciones difíciles en lo personal, con esta hombría de bien que lo caracteriza”, destacó.
El muevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Abregú, expresó su entusiasmo ante la posibilidad de encarar la nueva tarea y reencontrarse con personas conocidas, con quienes previamente había trabajado: “Estoy muy feliz. Y sobre todas las cosas, como dijo la señora Gobernadora, la verdad es una decisión importante de tomarla. Pero básicamente vamos a encarar una política de salud, sobre todo una visión de futuro. Vamos a trabajar en la salud pública y en lo que respecta a la agricultura, ganadería y pesca. Tenemos muchos proyectos, para que cada uno de nuestros habitantes se sientan cómodos y para que los productores que trabajan en los distintos sectores puedan sentirse acompañados por nosotros. Le agradezco a la gobernadora Bertone por permitirme nuevamente compartir su espacio y trabajar en este gran equipo que tiene. Vengo a ofrecer trabajo, sacrificio, perseverancia y honestidad”, manifestó el flamante Ministro.
“Yo no comparto el rumbo que adquirió la gestión municipal para el futuro. Y siento que esto es como volver a casa, yo tengo que estar en el campo popular. Cuando se habla de salud, escuchar realmente la mirada que tiene Martín Pérez, realmente lo comparto y seguramente vamos a acompañar todos sus proyectos para que sea el próximo intendente”, vaticinó el ministro Abregú.
Durante la jura y la firma de la toma del nuevo cargo, acompañaron ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, el senador nacional José Nato Ojeda, el diputado nacional Martín Pérez, las legisladoras Myriam Martínez, Andrea Freites y Angelina Carrasco, y los concejales Raúl Von der Thusen, Laura Colazo y Eugenia Duré; además del público general y medios de comunicación.