Actualidad

“El Desafío de Producir” en acción

“El Desafío de Producir es una apuesta genuina del Municipio a la generación de empleo”, aseguró la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino. Junto a la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, Cubino realizó una visita a Javier Santibáñez, un emprendedor gastronómico local.

La heladaría Frapíssimo, uno de los emprendimientos más exitosos de la ciudad.

RIO GRANDE.- De cara a lo que será la 36° edición de ‘El Desafío de Producir’, las secretarias Analía Cubino (Promoción Social) y Sonia Castiglione (Producción y Ambiente) visitaron diversos emprendedores que se preparan para el tradicional evento a desarrollarse en las instalaciones de la Misión Salesiana durante este fin de semana y que contará con más de 130 expositores y diferentes productores del programa Huertas Urbanas.
Durante la recorrida visitaron al emprendedor gastronómico Javier Santibáñez, quien desde hace 5 años y con el respaldo municipal pudo instalar la heladería “Frapíssimo” en Chacra XI y que apuesta decididamente al trabajo genuino.
“En tiempos tan complejos como los que vivimos este tipo de acciones nos permiten poder vender mucho más. El Desafío de Producir es una vidriera de nuestro emprendimiento a miles de vecinos que nos conocen por primera vez y luego pueden visitar nuestros negocios”, destacó el emprendedor.
Santibáñez se refirió a la significación que tiene el evento e indicó: “La situación económica esta muy difícil. Los costos son cada vez más elevados y estas propuestas o acciones nos permiten vender mucho más, mostrarnos a los vecinos. Nos permite establecer contactos y acciones con otros emprendedores que están en las mismas condiciones que nosotros”, enfatizó.
Por su parte, Analía Cubino destacó el trabajo que desarrolla la Secretaría de la Producción para poder llevar adelante un evento tan importante para los emprendedores y productores, a la vez que sostuvo: “El Desafío de Producir es el símbolo de una política de estado clara. Es el municipio de Río Grande trabajando y gestionando acciones, en relación al empleo y la autogestión del trabajo”.
“Esta herramienta que propone el Municipio a los emprendedores locales nació en la gestión del intendente Melella, cuando era secretario de la Producción y es uno de los pilares del área. Diría que es el último eslabón de un gran proceso de trabajo, es la vidriera de todas las acciones cotidianas que lleva adelante el Municipio junto a los emprendedores”, remarcó Cubino.
“El Desafío de Producir es la resultante de políticas publicas centradas en mejorar la vida de los vecinos, en ayudar a los emprendedores, en reforzar económicamente todo el proceso productivo que les permite generar empleo y autogestionarse un trabajo digno”, destacó.
Y agregó: “Esta es la 36 edición y por ello podemos decir que es una política de estado. Una apuesta decidida del municipio a los emprendedores que diariamente se suman a este gran evento de la familia. Como dije, el Desafío de Producir es la resultante, es la vidriera del trabajo de cientos de vecinos y trabajadores que apuestan al desarrollo productivo”.
“La apertura oficial será el día sábado a las 11:00 y se extenderá hasta las 20:00”, informó la secretaria Sonia Castiglione.
“Así como Javier, estamos con muchas expectativas por lo que representa esta actividad. Serán dos días en la Misión Salesiana donde los vecinos podrán recorrer los stands de nuestros emprendedores”.
“La situación está bastante difícil para muchos en la ciudad y hay que valorar a esta gente que se pone de pie y lucha día a día -reconoció-. Entendemos que el Estado debe estar acompañado con políticas acordes para apoyar estas acciones”.
“Como ya es costumbre, tendremos el acompañamiento de artistas locales arriba del escenario. Como sabemos, es un evento que además de proponer los productos elaborados por nuestros vecinos es un lugar de encuentro social que ya forma parte de la agenda cultural de la ciudad”, dijo.
Finalmente y en relación a la cantidad de emprendedores que participarán la funcionaria indicó: “Ya hay más de 130 emprendedores confirmados más productores del programa Huertas Urbanas con el ultimo corte de verduras frescas de la temporada. Y por supuesto estará la gente de la Misión con sus productos”, concluyó Castiglione.