Actualidad

EdicionesUNTDF presentó sus títulos

USHUAIA.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su sello edicionesUNTDF, presentó sus producciones bibliográficas en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de Universidades Nacionales y su Librería Universitaria Argentina (LUA) inauguró un stand que exhibe y comercializa la producción científica y literaria de las universidades públicas.

Presentación de “Identidad. Educar en la memoria”.

De este modo, por cuarto año consecutivo, la UNTDF dijo presente en el máximo evento editorial nacional, y uno de los más reconocidos en el mundo de habla hispana, dada la cantidad e importancia de autores, editores, distribuidores que año a año se presentan ante un multitudinario público.
En este sentido, Francisco Lohigorry, director editorial, afirmó: “una vez más estamos presentes en el evento más importante de Argentina en relación con el libro y la lectura. Es un orgullo para nosotros compartir un espacio con la producción editorial universitaria en este stand colectivo, en una clara apuesta por fortalecer la federalización de la producción cultural y bibliográfica y fomentar el acceso a la lectura y al conocimiento”.

“Identidad. Educar en la memoria”
Con una amplia convocatoria de público, éste sábado, edicionesUNTDF presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el libro “Identidad. Educar en la memoria”, de Claudio Altamirano, con la presencia de Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, y Leonardo Fossati, nieto restituido, entre muchos otros referentes de agrupaciones de derechos humanos.
El nuevo libro invita a reflexionar sobre el valor de la enseñanza de los derechos humanos en la escuela. Reúne las voces de abuelas, madres, nietos recuperados y militantes de derechos humanos como contribución a la formación de una ciudadanía crítica, comprometida con la plena vigencia de los valores democráticos.