Política

Desde el PIT celebraron el fallo

La dirigencia del Partido Integración y Trabajo celebró la sentencia del Superior Tribunal de Justicia que garantiza la paridad de género en la integración de las bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia y destaca que se trata de una lucha ganada por parte del Colectivo de Mujeres que impulsó la demanda.

Carrefour
Pablo Cardoso, presidente del PIT, junto a la legisladora Marcela Gómez y el doctor Joel Colli.

RIO GRANDE.- La semana pasada los jueces Gonzalo Sagastume y María del Carmen Battaini emitieron resolución sobre la integración de las mujeres en la elección de candidatos a Concejales de Ushuaia, en el cual existe el mecanismo de preferencia. En la resolución indican que para estas elecciones el desplazamiento de los candidatos por preferencias se aplicará dentro de cada género, sin posibilidad de que los varones puedan excluir a las mujeres.
La dirigencia del PIT, que preside Pablo Cardoso, destacó que la decisión judicial “garantiza que habrá representación femenina en el Concejo Deliberante de Ushuaia y aunque aún no se pueda garantizar la cantidad, celebramos ese fallo”.
Cabe indicar que el Partido de Integración y Trabajo, presenta para las próximas elecciones provinciales candidatos a los estamentos legislativos municipales y de la provincia.
Desde el PIT resaltaron además la lucha del Colectivo Feministas, que luego de tres años de espera paciente pero no pasiva, obtuvo un resultado que seguramente se coronará con el objetivo buscado, cuando se conozcan los resultados de las próximas elecciones del 16 de junio.