Actualidad

Creció 43% el número de pasajeros

USHUAIA.- Casi medio millón de personas voló por el interior del país sin pasar por Buenos Aires en el primer trimestre del año, por lo que se fortalece lo que el Gobierno define como la “revolución de los aviones”, informó el ministerio de Transporte.

Ushuaia incrementó en un 43% la cantidad de frecuencias luego de la creación del “Hub Córdoba”.

Gracias a la creación del nuevo centro distribuidor de vuelos (Hub) en Córdoba hace dos años, alrededor de 500.000 pasajeros se trasladaron por año, producto de la federalización de los vuelos y el crecimiento de las terminales aéreas en el interior.
El crecimiento de pasajeros por el “Hub” es del 44 por ciento, lo que representa el doble de la tasa de crecimiento de pasajeros de cabotaje en toda la Argentina. Además, las frecuencias crecieron un 16%.
Desde el inicio de las operaciones del Hub, las frecuencias crecieron el 16%. En relación al año pasado, dicho incremento se ubica en el orden del 5%. Algunos de los destinos con mayor crecimiento en cantidad de frecuencias son: Mar del Plata (76%), Río de Janeiro (48%) y Ushuaia (43%).
El denominado “Hub Córdoba” es un centro de distribución de vuelos con tiempos de conexión de 40 minutos promedio. Esto permite a los pasajeros realizar conexiones eficientes y rápidas por una gran cantidad de destinos sin pasar por Buenos Aires.