Actualidad

Corredor Milonguero Patagónico Sur

USHUAIA.- En sede de Presidencia de la Cámara legislativa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el legislador Ricardo Furlan, recibieron al bailarín de tango Carlos Javier Estigarribia, tricampeón metropolitano y subcampeón mundial 2016 y 2018.

El bailarín, en diálogo con Prensa Legislativa, contó que el mundial se realiza cada año en agosto en Buenos Aires. Las clasificatorias se hacen siempre en “La usina del arte” y la final en el Luna Park. “Vivo en Buenos Aires, pero con el tango viajo por todo el mundo”, dijo Estigarribia.
En ese sentido, explicó que en los últimos años participaron en cada competencia más de 500 parejas y a la final llegan las mejores entre 40 o 60 parejas, provenientes de todas partes del mundo.
“Esta es la tercera vez que visito Tierra del Fuego, la verdad que estoy enamorado de Ushuaia particularmente. Me encanta poder aportar cada vez que vengo, un poco de mi tango a la gente. Es una mezcla de sentimientos entre visitar un lugar que me gusta mucho y poder transmitir algo que amo hacer, que es enseñar tango”, aseguró el tanguero.
Por último, Carlos Javier Estigarribia comentó que en esta oportunidad viajó para participar del 16° encuentro del Corredor Milonguero Patagónico Sur (COMPAS), que se desarrollará en la capital provincial los días 18, 19 y 20 del corriente, en el Centro Cultural Esther Fadul, por lo cual agradeció el acompañamiento y la colaboración de la Legislatura provincial para la realización del evento.