Deportes

Club de Amigos Negro venció a Metalúrgico

El equipo dirigido por Lisandro Salles abrió el Torneo Provincial 2019 con una victoria sobre Metalúrgico por 91-69 con una actuación convincente en todas sus líneas. Manuel Moyano, con 18 puntos, fue lo más destacado del dueño de casa en tanto que Maximiliano Guevara sacó a relucir su buena performance en los visitantes.

Club de Amigos Negro se estrenó con una buena victoria ante Metalúrgico.

USHUAIA.- Club de Amigos Negro venció por 91-69 a Metalúrgico de Río Grande en el encuentro disputado en el Gimnasio “Hugo Ítalo Favale” que abrió el Torneo Provincial 2019 en su rama de Mayores Masculino.
Tras un primer cuarto liderado por los externos, el aurinegro logró llevarse el parcial por 20-18, con buenos pasajes de Alejandro Heredia y el recién llegado Exequiel Silva (nuevo refuerzo del club) mientras que la resistencia metalúrgica estuvo liderada por la experiencia de Daniel Miranda y Juan Pablo Zamora, sumado al peso en la pintura que acarrea Carlos González.
El base capitalino Manuel Moyano con sus 18 puntos fue vital en las acciones del local con un goleo parejo a lo largo de los 40 minutos, defensa fuerte y control del ataque en varios pasajes del partido.
Ya inmersos en el segundo parcial, la balanza se inclinó para la visita que revirtió el marcador para irse al descanso 40-44 con dos triples del pibe Tomy Schmit y un buen goleo de Miranda y Mansilla complementando la ofensiva.
En el complemento fue todo para los de Salles que tuvo una buena contribución desde la banca con las apariciones goleadoras de Gabriel Petelko (14 puntos), Seba Arruda (10) y el Cone Rodríguez (9).
A la par, en Metalúrgico todo fue distinto tras la salida por descalificación -dos antideportivas- de Daniel Miranda, quien era el que movía los hilos en la construcción del juego.
En el último cuarto, los de la UOM ofrecieron resistencia, pero no pudieron con el buen trabajo defensivo de Amigos y para colmo de males no se mostraron efectivos a la hora de los lanzamientos de campo.
Con estas alternativas terminó siendo 51-25 el parcial de la segunda mitad para los locales, algo que deja a las claras la contundencia de Club de Amigos, uno de los grandes candidatos para esta temporada, en la búsqueda de recuperar la corona que en estos momentos pertenece a Colegio del Sur.

Curso de ENEBA

Por otra parte, desde la Federación informaron que están organizando el Curso de Entrenadores de Basquetbol ENEBA (Nivel 1 y Nivel 2), el cual se dictará en nuestra ciudad y con clases presenciales. El mismo tiene una duración aproximada de tres o cuatro meses. Y la importancia es para poder conseguir el Carnet ENEBA habilitante para poder dirigir en cualquier cancha del país.
El curso comenzará en el próximo mes de mayo y los interesados tienen hasta el 5 de mayo como fecha limite para poder inscribirse. Para recabar más información los interesados se pueden contactar a las siguientes direcciones de correo electrónico: fedetdf@gmail.com o con el director Provincial de ENEBA Prof. Pablo Márquez paamarquez@hotmail.com
El objetivo de este curso es formar integralmente al futuro entrenador, contemplando aspectos éticos, afectivos, intelectivos y reforzando lo motriz, imprescindibles para el desempeño de su rol. Entusiasmar a los jugadores y ex jugadores experimentados a continuar su carrera deportiva como entrenadores. Además, capacitar para que los futuros entrenadores puedan trasmitir sus vivencias como jugadores al básquetbol nacional en especial en las categorías formativas. Y comprender los alcances e implicancias pedagógicas, deportivas y laborales del rol de entrenador en Básquetbol.

Club de Amigos Negro 91 – 69 Metalurgico
Club de Amigos Negro: 4. Alejandro Heredia (8), 5. Luciano Rodríguez (9), 6. Exequiel Silva (17), 7. Franco Barreca (0), 8. Gabriel Petelko (14), 9. Sebastián Arruda (10), 10. Manuel Moyano (18), 11. Diego Díaz (0), 12. Adrián Tévez (12), 13. Lautaro Bonetti (0), 14. Nicolás Sueldo (0), 15. Cristian Guerrero (3). DT: Lisandro Salles.
Club Metalúrgico: 4. Emanuel Mansilla (9), 5. Tomás Schmit (6), 7. Daniel Miranda (12), 8. Maximiliano Guevara (14), 10. Leandro Rohr (0), 11.Lucas Cárdenas (0), 12. Carlos González (9), 13. Daniel Moyano (8), 14. César Puertas (3), 15. Juan Pablo Zamora (8). DT: Pablo Márquez.
Cancha: Hugo Italo Favale
Arbitros: Braian Stanford y Maximiliano Pintos.
Parciales: 20-18, 20-26, 25-11 y 26-14.
Progresion: 20-18, 40-44, 64-55 y 91-69.
Goelador: Manuel Moyano (Amigos Negro) – 18 pts.
Incidencias: No se registraron.