Actualidad

Certifican a Gastronómicos de Almanza y Punta Paraná

La Dirección de Registro y Control de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia junto al Instituto Fueguino de Turismo dictó un curso de Manipulación de Alimentos para unas 30 personas en Ushuaia.

 

RIO GRANDE.- La capacitación está enmarcada en el Programa Pueblos Auténticos (SecTur) para la formalización de los emprendimientos gastronómicos que están fuera de los ejidos urbanos.

Entre los participantes se contaron emprendedores y trabajadores de los establecimientos vinculados a la gastronomía, ubicados entre Puerto Almanza y Punta Paraná, como también algunos pescadores artesanales.

Luis Castelli, presidente del Instituto, destacó: “Almanza se va consolidando como un polo de desarrollo de turismo gastronómico, ubicado en un entorno natural privilegiado a orillas del Canal Beagle, por ello la Provincia asiste con acciones tendientes a mejorar la calidad de las prestaciones para que visitantes y residentes puedan vivir una experiencia segura y genuina”.

Los certificados cuentan con una validez de 2 años, y fueron entregados el viernes por la secretaria de Política Interna del Instituto, Silvia Gigli; el director de Registro y Control de Alimentos José Pozzobón y la jefe de la División Desarrollo de la Oferta Turística, Victoria Ojeda.

Para el próximo mes, está planificada otra instancia de capacitación con el fin de sumar a aquellos interesados que no pudieron participar en esta oportunidad.

El mes que viene, habrá nuevas capacitaciones, con posibildad de certificar.