Política

Cardoso habló del paro nacional

RIO GRANDE.- El presidente del Partido Integración y Trabajo, Pablo Cardoso, se refirió al paro nacional convocado para este martes 30 de abril, señalando: “¿Cuánto tuvo que pasar para que el pueblo trabajador se viera obligado a salir a la calle? Es una pregunta que debemos hacernos, para entrar en el ejercicio de la memoria, que nos devuelve las experiencias y nos hace tomar decisiones y en este caso un paro nacional”.

Pablo Cardoso, presidente del PIT.

Dijo que “cuando con el voto, el pueblo le dio el mandato a los que hoy nos gobiernan desde la administración nacional, lo hizo engañado. No sería en vano enumerar cada una de las medidas adoptadas desde la presidencia en perjuicio del trabajo nacional. Pero lo que nos convoca hoy es la lucha en defensa del trabajo argentino, genuino, de calidad y con salario digno. Hoy quiero reivindicar a la clase trabajadora, que es la que genera la riqueza de este país”.
Cardoso también hizo referencia al Día del Trabajador, que se celebra este primero de mayo, indicando que “si bien para muchos no será un día para festejar, porque no tienen la posibilidad de estar empleados, deben saber que estamos con ellos. La clase trabajadora es en esencia solidaria con el otro, y es algo invaluable”.
El líder del PIT recordó que “Perón decía: El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan”.
Para terminar, Cardoso expresó: “Quiero dejar un mensaje para quienes me conocen por mi trayectoria como militante de toda la vida junto al peronismo, militancia que llevo delante desde mis jóvenes 16 años, cuyas convicciones siguen intactas: El trabajo genuino, de calidad y de salario digno, deben defenderse con proyectos donde corresponde, el trabajo que tenés, el que estás esperando con un llamado, o el que salís a buscar todos los días, y en especial a vos joven. El trabajo que necesitarás en un futuro. Es esa la tarea que me convoca, en la cual invierto e invertiré todo el tiempo necesario con tal de defender el trabajo y conquistar más derechos para los trabajadores”.