Política

Candidatos a legisladores y concejales

En un breve acto, FORJA, el espacio político de Gustavo Melella presentó a los hombres y mujeres que encabezarán ambas listas para las próximas elecciones. La nómina de concejales llevará a Diego Lasalle, Miriam ‘Laly’ Mora y Javier Calisaya en los primeros lugares; mientras que la lista de legisladores es encabezada por Federico Greve, Mónica Acosta y Emanuel Trentino.

Los candidatos a legisladores y concejales posan tras la presentación de las listas de FORJA.

RIO GRANDE.- FORJA presentó ayer por la tarde en el Club San Martín a los candidatos que conformarán las nóminas de concejales de Río Grande y de la Legislatura de Tierra del Fuego, al tiempo que se confirmó en el lugar que mañana, Día del Trabajador, se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la candidatura de Gustavo Melella y Mónica Urquiza para la gobernación provincial.
Pasadas las 17:00 y a salón lleno, los candidatos de cada una de las nóminas fueron subiendo al escenario junto a Analía Cubino, candidata a intendente del Municipio de Río Grande y el propio Melella, y de esa forma se develó el misterio en torno a los nombres de los hombres y mujeres elegidas para afrontar las elecciones.
Así, la lista de concejales de Río Grande será encabezada por Diego Lasalle, actual gerente de la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio local; lo secunda la concejal Miriam ‘Laly’ Mora y en tercer lugar se ubica Javier Calisaya, de Nuevo Encuentro. Más tras aparece Walter Campos, secretario general de SMATA; Ana Andrade, funcionaria municipal; Federico Giménez, de la Juventud de FORJA y Darío Silvero, referente vecinal de Margen Sur. Cierra la lista de nueve ediles Sonia Castiglione, actual secretaria de Producción del Ejecutivo riograndense y Juani Castro, militante de causas sociales.
Por otro lado, en el acto solo se presentaron a los primeros cinco candidatos a legisladores, dado que muchos se encontraban abocados a tareas que les impidieron hacerse presentes. La lista será encabezada por el funcionario municipal Federico Greve, secundado por la titular de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta; más atrás aparece el secretario general de UTEDyC de Ushuaia, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola, del CEC de Río Grande, junto a Verónica Portillo, de Nuevo Encuentro.
La candidata a intendente por FORJA, Analía Cubino, dijo al término del acto que “no nombramos individualidades sino a quienes encarnan un proyecto político, un gran equipo. Estos compañeros y compañeras militan las causas sociales más importantes”.
Por último, mencionó que “es necesario llegar a los ejecutivos, pero además con un buen equipo legislativo que piense las mejores políticas y que genere las mejores estrategias conjuntas para el sostenimiento de la gobernabilidad en la ciudad y la provincia”.
El intendente y candidato a gobernador, Gustavo Melella, comenzó agradeciendo “a cada uno de los que nos han dicho que sí, con gratuidad, algo que no se ve seguido porque hoy abundan los que piden algo, si no se lo das se van y te critican por las redes sociales, fomentando los malos usos de la política. Más allá de los deseos personales, acá hay gente que acompaña sin importar el lugar de la lista”.
Asimismo, consideró que “necesitamos gente con corazón, con garra y con dedicación. Todos los días hay que demostrar que los principios que vos decís, los sostenes en el tiempo” y aclaró: “no renunciamos a nuestros principios, nunca le vamos a pedir a nuestros concejales ni a nuestros legisladores, como tampoco lo haremos nosotros si llegamos al Ejecutivo provincial, que levanten la mano en contra de los trabajadores, de los jubilados, de los discapacitados, ni en contra de la soberanía, ni en contra de la industria”.
Para finalizar, Melella expresó que “necesitamos concejales y legisladores que tengan esa convicción profunda, que tengan lo mismo que tenemos nosotros y que hemos demostrado a lo largo de los años, que no necesitamos hacer actos de demagogia para decirle a la gente que pensamos en ellos, sino que alcanza con ser coherentes como lo hemos sido nosotros a lo largo de todos estos años”.