Deportes

Blanchard da pelea en la Fórmula 2.0

USHUAIA.- Luego de haber comenzado la temporada dentro de los diez primeros, el piloto riograndense buscaba subirse al podio en la segunda fecha de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault disputada este fin de semana en General Roca, Río Negro, pero la suerte no estuvo de su lado. Sin embargo, se las arregló para ser Top Ten.

Nicolás Blanchard se presentó en suelo patagónico. El fueguino se sostiene en la pelea a pesar de los inconvenientes.

El viernes llegaba el primer contacto de Blanchard con el trazado rionegrino, donde debía buscar los radios de giros ideales para ingresar dentro de los tiempos esperados. Sin embargo, en la apertura de la actividad se rompía una rótula de la rueda trasera, provocando un despiste y averiando el alerón que le hacía perder toda la carga aerodinámica.
En el segundo entrenamiento el fueguino pudo girar sin sobresaltos, pero con un auto desalineado, lejos de la puesta a punto ideal.
Ya el sábado en la tanda clasificatoria, a la que llegó sin la posibilidad de marcar buenos registros, tampoco pudo cerrar vueltas rápidas. Neutralizaron la prueba con dos banderas rojas y perdió tiempo con un piloto en trompo cuando estaba a punto de cerrar una vuelta. Tuvo que conformarse con el puesto trece.
Para la final sabatina, el equipo Gabriel Werner Competición todavía no había podido encontrar el auto competitivo: “El monoplaza no tenía buen ritmo, no estaba a la altura de dar pelea. Avanzamos hasta el noveno puesto pensando en sumar para el campeonato”, relató Nicolás.
El domingo se hicieron cambios en la unidad, pero las cosas no fueron muy diferentes. “El auto mejoró, fuimos parejos y avanzamos desde el puesto décimo primero al octavo. Lamentablemente perdimos valiosas oportunidades de mejorar los tiempos para ser competitivos”, finalizó.
La suma de puntos le permitió al piloto riograndense despedirse de General Roca con la sexta plaza del campeonato. El joven piloto tendrá revancha el 19 de mayo en El Villicum de San Juan.
Nicolás agradece el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, de la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Gobierno Provincial y todos los fueguinos que lo acompañan en cada fecha.

Brilló Pernía
El puño en alto, el gesto triunfal encima del Renault Fluence y la satisfacción de alcanzar una nueva victoria en el Súper TC2000. Si hubiese apuestas, seguramente era el que menos pagaba, ya que su condición de favorito lo ubicaba con la mayor probabilidad. Allí estaba Leonel Pernía, el único vencedor del Súper TC2000 en la era turbo. El ganador de las dos fechas de la temporada, con los éxitos de Alta Gracia y de este domingo en General Roca, Río Negro.
Esa condición de favorito puede que le haya quitado expresividad en el festejo. Quizá íntimamente haya sentido la obligación de ganar al largar desde la pole position en un trazado tan intrincado como complejo para el sobrepaso, como es el rionegrino.
O quizá toda esa efusividad que se le puede reclamar a un vencedor la haya utilizado con la gran alegría del sábado, cuando celebró como nunca esa pole que lo ponía como gran candidato. “Creo que nunca viví una clasificación con tanta adrenalina como esta vez”, confesó el piloto de Renault.
El domingo, lo que parecía una fija finalmente se concretó. Pernía defendió su posición de líder desde que el semáforo se apagó para darle paso a la velocidad, mientras detrás de él su compañero, Facundo Ardusso, intentó seguirle el ritmo, lo que cumplió de principio a fin.
El “1-2” que se había dado en Alta Gracia, en la fecha inaugural de la era turbo del Súper TC2000, con los flamantes motores Oreca y con la aerodinámica renovada (líneas de los vehículos más similares a los que se comercializan en el mercado nacional), se repitió en el Alto Valle de las jugosas manzanas y las peras generosas. Aunque aquí fueron escoltados por el Fiat de Mariano Werner.

CAMPEONATO
Pos/Nombre Puntos
1° Jeremías Olmedo 62
2° Guido Moggia 61
3° Esteban Fernández 52
4° Facundo Marques 50
5° Juan Pablo Pilo 48
6° Nicolás Blanchard 43