Actualidad

BGH: Vuelta al trabajo con incertidumbre

La empresa cumplió con el período de suspensiones previstas y los trabajadores volvieron a la actividad, aunque no se sabe a ciencia cierta si habrá nuevamente suspensiones o, incluso, despidos entre trabajadores efectivos.

 

RIO GRANDE.- El personal de BGH debería retomar sus tareas hoy, luego del periodo de suspensión acordado con el pago del 70 por ciento de los haberes. Sin embargo, hay una fuerte incertidumbre en los trabajadores, ya que podría haber una prórroga del periodo de inactividad o incluso posibles despidos entre el personal efectivo.

Vale recordar que en algún momento desde la propia empresa se habló sobre la posibilidad de reducir el plantel de personal, incluso en un 50 por ciento. El acuerdo firmado oportunamente por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con las empresas sirvió para frenar ese intento, al menos hasta finalizar el periodo de suspensión.

La jornada comenzó sin novedades pero se espera que al final del día se determine si finalmente se retoman las actividades, como debiera ocurrir, o si los metalúrgicos reciben un nuevo golpe a causa de la crisis que atraviesa el sector.

BGH es la fábrica más grande de la ciudad.