Actualidad

Bertone recibió a Felipe Pigna

Mantuvieron una reunión en su despacho antes de que el historiador brindara su charla abierta en el hotel Las Hayas.

Disertación en el auditorio del Hotel Las Hayas.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió el viernes al reconocido historiador, profesor y escritor argentino Felipe Pigna. La mandataria expresó “su admiración” al historiador por el trabajo que realiza, sobre todo “aquel que reivindica tanto la figura de muchas mujeres que participaron de nuestra historia argentina”.
Durante el encuentro compartieron opiniones respecto de la importancia y desafíos que experimenta cualquier figura política que sea mujer en la actualidad. Además, la Gobernadora le entregó un presente con productos regionales.
Su trabajo, fiel a un estilo llano y a una prosa impregnada de interpelaciones, varía en temáticas e incluso formatos: congresos, clases, conducción de series sobre Historia Argentina. Uno de sus aspectos más destacados es que narra la historia a partir de la revisión, de los sectores que “no tuvieron voz” en los libros ortodoxos.
Su trabajo más reciente es “Mujeres insolentes en la historia argentina II” un libro que, como el primero de esa serie, repasa el trabajo y la vida de muchas mujeres que tuvieron una participación protagónica en luchas, movimientos y etapas de nuestra historia como país.

Charla ante un auditorio colmado
El historiador, profesor y escritor argentino, brindó el sábado una charla abierta en el hotel Las Hayas ante un auditorio repleto, en la que hizo un recorrido por su obra, especialmente de su último libro “Mujeres insolentes en la historia argentina II”
Declarado huésped de honor por la Gobernadora y con la presentación y mediación del secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora, Pigna destacó que “la participación y protagonismo de las mujeres no es de hoy, sino que viene desde la época clásica, por ejemplo las mujeres de Atenas”.
Por su parte, Felipe Pigna aseguró que “la lucha de la mujeres, la lucha por desmoronar al patriarcado es algo que fundamentalmente le va a cambiar la vida a las mujeres, pero estoy seguro de que también va a ser algo muy sano para los hombres. Creo que sin el patriarcado tendríamos, tanto mujeres como hombres, una vida más vivible, menos atada a acciones penosas y prejuicios opresores”.
“Si bien es cierto que el patriarcado está conmovido, todavía falta muchísimo por hacer, no podemos a esta altura seguir leyendo en los diarios titulares que en lugar de señalar un femicidio hablan de crímenes pasionales, de que ‘algo habrá hecho la chica para morir así’, una frase típica de la dictadura”, culminó Pigna.