Política

Bertone llamó a la unidad de los fueguinos

“Trabajamos para evitar que esta crisis se nos venga encima”, dijo la gobernadora Rosana Bertone, al criticar la actual política nacional que está poniendo en riesgo la integridad territorial. Pidió defender la Ley 19.640 y el reclamo de soberanía en las Islas Malvinas.

Gobernadora Rosana Bertone.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone hizo un llamado a la unidad de todos los sectores políticos y sociales de Tierra del Fuego señalando que “se deben dejar de lado todas las diferencias políticas o ideológicas, porque está en juego nuestra integridad territorial” y convocó a trabajar unidos “en defensa de la 19.640 y de la soberanía sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur”.
“O defendemos a nuestra provincia o vamos hacia una desintegración” dijo la Gobernadora quien además aseguró que desde su gestión “se vienen redoblando los esfuerzos todos los días en la búsqueda de soluciones, en un contexto de país cada vez más empobrecido y trabajamos para evitar que esta crisis se nos venga encima”.
Más adelante expresó que “siempre he sido respetuosa de la institucionalidad y trato de estar alejada de las pasiones, y por esto he sido muchísimas veces cuestionada. Creo que al principio de la gestión hemos logrado mucho por varias razones: una fue porque los demás gobernadores no tenían aún sus proyectos listos porque la mayoría eran nuevos y nosotros sí teníamos un montón de propuestas que las habíamos trabajado durante varios años”.

Pedido de respeto
Recordó que “tuvimos que llevar adelante un ordenamiento del Estado que tuvo costos políticos, pero sin el cual hoy no nos podríamos sostener” y puntualizó que “hoy, Tierra del Fuego no tiene que pedirle nada a la Nación. Lo único que pedimos es que nos respeten como fueguinos y que respeten la integridad territorial del país, porque lo único que están intentando hacer es dividirnos”.

“Lo único que están intentando hacer es dividirnos”.

Bertone criticó que en la cena de CIPPEC “Macri dijo una serie de mentiras, que hoy quedaron expuestas a la luz. Uno puede mentir para llegar, pero si llegás, después no podés sostener esa mentira. Y eso es lo que le pasó a Macri, que iba a sacar el impuesto a las ganancias, que iba a haber pobreza cero y nada de esto se cumplió”.
Por último aseguró que “no es bueno que un presidente de la Nación esté constantemente denostando a su pueblo, que un ciudadano sienta que el presidente no lo cuida. Él está alejado del pueblo que gobierna”.