Deportes

Athina sigue con su gira en Europa

La tiradora local de Florete, Athina González Ciavarella, continúa con su periplo en el viejo continente luego del Mundial Junior de Polonia y dejó Madrid tras entrenar bajo las órdenes de Pablo Acevedo para emprender rumbo a Italia. El objetivo sigue siendo el debut en el circuito de Copa del Mundo de Mayores previsto para el 3 de mayo en Tauberbischofsheim (Alemania).

USHUAIA.- Intensa actividad vive la tiradora fueguina del Florete: Athina González Ciavarella, quien luego de obtener su mejor resultado individual en un Panamericano a inicios de marzo, se alzó con la victoria en la segunda fecha del Ranking Nacional de la Federación Argentina de Esgrima en Mendoza, dentro del segmento juvenil y fue sexta en la cita inaugural de los Mayores desarrollada en Buenos Aires.
Pero el objetivo estaba puesto en la gira europea que la llevaría primero al Mundial Junior en Torun, Polonia, donde no consiguió los resultados buscados.
“Empecé muy bien ganando mis primeros dos cruces en cero dentro de la poule, sintiéndome conforme con mi rendimiento, aunque después de la caída con la canadiense tuve algunas fallas de material y desconfianza que me complicaron el camino”, dijo desde Italia.
Ya en el cuadro de 128, por su ubicación en la reclasificación, le tocó enfrentar a una francesa de mucha calidad que se despachó con el 15/7 lo cual puso a González Ciavarella en el escalafón 92 del Mundial Junior.
“Tenía otras expectativas para esta participación mundialista y no quedé contenta, pero cuando tocan días malos hay que saber asimilarlos y aprender para lo que viene”, agregó.
Superada la exigencia en territorio polaco, la floretista fueguina se movió hacia Madrid donde estuvo diez días entrenando con Pablo Acevedo, maestro español.
“Fue muy completo porque trabajamos gimnasio, ensayos específicos de técnica y además tiramos con el equipo nacional en cada sesión dentro del Consejo Superior de Deportes -vendría a ser el CeNARD en Argentina- lo que me dejó muy entusiasmada de cara a lo que viene”, enfatizó la deportista, entrenando doble turno todos los días de la semana.
Este domingo, González Ciavarella se subió al avión que la sacó de la capital española para llevarla hacia Pisa (Italia), donde tendrá el lujo de tirar con el maestro italiano Antonio Di Ciolo -referente del Club Scherma-.
El 30 de abril llegará el momento de moverse hacia Tauberbischofsheim, Alemania, donde se dará rienda suelta a la clasificación olímpica de mayores rumbo a Tokio 2020 por lo que se esperan atletas del mejor nivel en lo que significará el debut en esta categoría a nivel de Circuito de Copa del Mundo para González Ciavarella.
“Todo este viaje -finaliza el 9 de mayo- sería imposible sin el apoyo de mi familia, mis amigos, mis compañeros del equipo nacional y tanto Popper Store, Ohlala, Sealand, legisladora Marcela Gómez, Secretaría de Deportes del Gobierno provincial y MZL Deportes que acompañan el proceso”, cerró.