Agenda Cultural

Asociación Civil de Tango “Derecho Viejo”

“Derecho Viejo” festejó este mes su primer aniversario. La entidad da un marco legal a las actividades relacionadas al tango que distintos exponentes hicieron y hacen para la comunidad de la provincia de Tierra del Fuego.

Los milongueros disfrutaron de la noche en el San Martín.

RÍO GRANDE.- A comienzos de marzo, más precisamente el 4, la “Asociación Civil de Tango Derecho Viejo” cumplió un año de trayectoria en la ciudad. Dicha asociación surge del hecho de intentar darle un marco legal a todas las actividades de tango que distintos exponentes hicieron y hacen para la comunidad de la provincia de Tierra del Fuego. Cuentan algunos integrantes de la comisión que hace varios años que se llevó a cabo el intento de hacerla, pero por cuestiones de no acordar con las formas y objetivos no llegó a realizarse. En el año 2017 se comenzó a interiorizar con la parte administrativa y requisitos para la inscripción en el IGJ hasta que el 4 de abril del 2018 se obtuvo la resolución de la misma entidad que otorga la personería jurídica a la “Asociación Civil de Tango Derecho Viejo”; informaba a El Sureño, Cristian Ledesma, presidente de la Asociación.
La comisión esta integrada por 11 personas: Cristian Ledesma PRESIDENTE; Luis Soto TESORERO; Alicia Tillous SECRETARIA; Mónica López FISCALIZADORA; Irma Godoy FISCALIZADORA SUPLENTE; Damián Díaz, Carlos Beroldo, Bárbara Sánchez; VOCALES; y Guillermo Giardino, Lili Del Valle, María Stuker VOCALES SUPLENTES.
En este primer año de vida institucional realizaron distintas milongas en el marco de fechas célebres relacionadas a eventos importantes del tango. Además, se llevó adelante un ciclo de tango danza con maestros reconocidos llevando a cabo seminarios en la ciudad.
La asociación tiene como objetivo llevar a cabo el Ciclo de Maestros de Tango Música. Y continuar con el Ciclo de Maestros de Tango Danza.
Se realizó la primera Asamblea Ordinaria Obligatoria en el cual estuvieron presente todos los socios y la Comisión directiva. Se presentó el balance anual y la puesta en común de proyectos culturales a llevarse a cabo durante el presente año, nos comentaba el presidente.
El 12 de abril en el club San Martín y como corresponde con una milonga de lujo, se llevó a cabo el festejo por el primer aniversario de la asociación con la presencia de todos los miembros de la asociación y de simpatizantes y amigos que gustan del tango en Río Grande. En el evento hubo presentaciones artísticas, sorteos, emoción y felicidad por los logros de éste año de trayectoria, disfrute de todos los presentes y por supuesto mucho, mucho tango!
Cualquier persona que quiera y pueda participar aportando una mínima cuota puede formar parte de la Asociación. Pueden contactarse desde el Facebook ASOCIACIÓN CIVIL DE TANGO DERECHO VIEJO o mediante el mail: actderechoviejo@gmail.com.

La comisión de la asociación cuando se daba la apertura oficial, un año atrás.
Oscar Arredondo participó del festejo.
Silvina Llamedo se unió con su voz a éste primer aniversario.