Actualidad

ASIMRA denunció a Carrier

Lo hizo ante el Ministerio de Trabajo de Nación. Aseguran que la empresa incumplió los términos del acuerdo rubricado en febrero último y que, si Carrier no depone su actitud, podría haber paro por tiempo indeterminado.

El sindicato de supervisores metalúrgicos reclama una solución para el conflicto en Carrier.

RIO GRANDE.- La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a la firma Carrier por suspensiones y despidos de trabajadores que el gremio considera no cuenta con justificación pertinente.
El sindicato que conduce Javier Escobar formalizó la presentación el 15 de abril último. ASIMRA sostiene que Carrier ha incumplido y conculcado la cláusula de paz social y no despidos, incluida en el acuerdo paritario del 5 de febrero de 2018.
Cabe recordar que aquel convenio firmado por las empresas y los gremios dispuso la prórroga del acuerdo paritario de 2017 por 24 meses, donde las empresas se comprometían a no desvincular sin causa al personal hasta el 30 de junio de 2020.
La entidad sindical le pide al organismo nacional que cite de manera urgente a la empresa Carrier a efectos de reencausar el cumplimiento del acuerdo paritario, procediendo a la inmediata reincorporación de los supervisores despedidos y la reinserción del personal suspendido.
Por otro lado, Escobar confirmó que, si la empresa no cumple con su parte del acuerdo rubricado en febrero último, no descartan medidas de fuerza y hasta un paro total de actividades por tiempo indeterminado.