Deportes

Andrés Ortiz compite en Mar del Plata

RIO GRANDE.- Del 13 al 20 de este mes se juega el 50° Abierto Internacional de Mar del Plata, un tradicional certamen que tiene por fecha la Semana Santa.

Carrefour
ANDRES ORTIZ. Lleva 3,5 puntos en 5 rondas en la costa.

Allí participa Andrés Ortiz, el instructor del Club Los Ñires y del Comité de Ajedrez del Rotary Club Isla Grande.
Al cabo de cinco rondas (se juega por sistema suizo, a 9 rondas, y con un control de tiempo de 90 minutos, más un agregado de 30 segundos por jugada), acumula 3,5 puntos, producto de un bye solicitado en la primera jornada, una caída en la siguiente frente a Diego Durán -con las blancas-, y sendas victorias ante Miguel González Terán (negras), Guillermo Domínguez (blancas) y Rolando Robles Figueroa (negras).
A las 17:00 llevará las negras ante Rafael Miranda, del Club de Ajedrez de La Plata. Se ubica en el puesto 46º, y el único puntero es el GM bonaerense Diego Flores, con el puntaje ideal.

Copa Challenger
Durante el viernes 19 (1ª ronda, 18:30) y el sábado 20 se disputará en Pellegrini 478 la 28va. Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos (Copa Challenger), con las cuartetas del Club de Ajedrez de Río Grande, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, la Asociación de Punta Arenas y la Universidad de Magallanes -también de la localidad chilena-. Al mismo tiempo se realizará el torneo Senior, con un representante de cada entidad.