Policiales

Alegatos por tentativa de homicidio

Los imputados acusados de intentar dar muerte a Brian Santander, a través de puntazos con un elemento cortante, prestaron declaración indagatoria, ayer, ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia. Luego de escuchar a los testigos se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, a las 10:00 para comenzar la etapa de alegatos.

El juicio ingresa hoy en etapa de alegatos.

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio ayer al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Héctor Vera y Walter Alcaraz, por un hecho de 2017, y de Vera, por otro hecho de 2018.
Luego de que el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza reprodujera la plataforma acusatoria, consistente en un resumen de los hechos traídos a juicio, el imputado Héctor Vera accedió a prestar declaración ante el Tribunal pero únicamente por el episodio ocurrido el 25 de noviembre de 2017.
Vera, de 23 años, llegó a juicio privado de su libertad y ante los jueces contó que posee una condena en suspenso, y que en aquel enfrentamiento intentó defenderse de un grupo de jóvenes en el que se encontraba la víctima, a la vez que admitió haber ido al automóvil en busca de un elemento con el que pudiera defenderse del ataque, y que allí encontró una tijera.
Este imputado es enjuiciado, además, por otro hecho que data del 25 de mayo de 2018, oportunidad en que le provocó diversas lesiones a dos jóvenes, en el estacionamiento ubicado en Maipú y Belgrano, y por el que está acusado del delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Por su parte, el imputado Walter Alcaraz de 24 años, sostuvo en su indagatoria ante el Tribunal que arribó al enfrentamiento para buscar a su hermano menor de edad.
Tras retornar de un cuarto intermedio, atestiguaron Brian Santander (víctima del hecho de 2017), Jeremías Caruso, Ezequiel Alcaraz, Manuel Rodríguez y Lucas Adolfo Barrios (víctimas del hecho de 2018), mientras que los restantes testigos fueron incorporados por lectura.
Hoy a las 10:00, se llevará adelante la etapa de alegatos del Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Eduardo Urquiza; la querella de Brian Santander, a cargo del Dr. Rodrigo Guidi; el defensor del imputado Héctor Vera, defensor Público Dr. Juan Carlos Núñez, y del imputado Walter Alcaraz, defensora Pública Dra. Yanina Fernández.