Política

Afirman que habrá internas en Ushuaia

Gastón Ayala aseguró que, a pesar del rechazo a la impugnación de su lista, irán a internas. “No vamos a entregar el partido a otras fuerzas políticas que no nos representan”, dijo del espacio liderado por el legislador Damián ‘Loli’ Löffler, a partir del acuerdo electoral con FORJA.

Ayala y Garramuño, impugnados por la lista “Celeste y Blanca” que lidera ‘Loli’ Löffler.

USHUAIA.- El concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino (MPF) y precandidato a repetir su banca por la lista “Ponele Garra al Movimiento”, rechazó la impugnación presentada por la lista Celeste y Blanca que los inhabilitaría de participar en la compulsa interna.
El edil ushuaiense manifestó que, “frente a la intención de otros sectores de prohibir nuestra participación en las elecciones internas del 14 de abril, queremos llevar tranquilidad a los afiliados que nos acompañan y apoyan la lista desde siempre y a quienes se sumaron en los últimos tiempos”.
“No vamos a entregar el partido a otras fuerzas políticas que no nos representan”, aseguró en obvia alusión a la posibilidad de que el MPF comparta fórmula provincial con FORJA y además, renovó su compromiso de “defender los derechos de los afiliados para que se respete esta oportunidad de escuchar su voz en las urnas”.
Finalmente, Gastón Ayala convocó a los afiliados del MPF a “acompañarnos para preservar los ideales y valores del único partido pensado por y para los fueguinos, que no depende de un modelo nacional”.

La impugnación
El apoderado de la lista Celeste y Blanca, Francisco Espeche, impugnó anteayer la lista “Ponele Garra al Movimiento” invocando el incumplimiento del artículo 55 de la Carta Orgánica del MPF, situación que provocó nuevos roces entre los diferentes espacios internos del partido provincial.
Espeche invalidó así a los precandidatos a legislador Guillermo Díaz, María Pombo y al precandidato a concejal de Ushuaia, Ricardo Garramuño. Además, aseguró en su presentación ante la Justicia Electoral provincial que se habrían falsificado firmas de los integrantes de las nóminas de dicho espacio interno del MPF.
Asimismo, solicitó que al haber quedado incompletas las listas del espacio interno “Ponele Garra al Movimiento” por las impugnaciones, se proclame a la lista “Celeste y Blanca” que en Ushuaia lleva como candidato a Pablo Villegas y en Río Grande a Damián ‘Loli’ Löffler.
De hacer lugar la Justicia Electoral a la presentación formulada por el afiliado del MPF, la lista “Celeste y Blanca” se evitará los comicios internos del 14 de abril y deberá proceder a la integración camino a las elecciones provinciales del 23 de junio.