Actualidad

Tierra de Teatro cumple 10 años

La Sala de Teatro independiente festeja su aniversario con eventos varios relacionados a sus actividades y haciendo partícipe a la comunidad.

El edificio de Tierra de Teatro diez años atrás.
El edificio de teatro actualmente.

RIO GRANDE.- En el marco de los festejos por cumplir sus 10 años Tierra de Teatro ha organizado diversas actividades en Ushuaia y Río Grande que se desarrollarán desde el mes de marzo hasta noviembre.

Algunas de las actividades fueron:
En USHUAIA: Los viernes 1 y 22 de marzo en la Sala Onírico Sur, San Martín 788, entrepiso del Ushuaia Shopping Center, se presentó la obra de teatro “Elisa”, una propuesta del Grupo independiente Lo-eventual.
La obra es un texto teatral basado en el universo poético de Carole Fréchette en su obra “La piel de Elisa”. Carole es hoy en día una de las autoras teatrales quebequesas más conocidas en el extranjero, Lo-eventual se apropia de esa poética de Fréchette y propone un relato bello, dramático, real y paradójico. Desde Lo-eventual se construye una narración onírica, en donde la estructura interna de tiempo y espacio se esfuma y es el público quien la completa. Actúan Cecilia Vaca junto a Ernesto Vargas, el asesoramiento en arte es de Anahí García, la dirección y puesta en escena de Meir Joshua.
La obra cuenta de una mujer preocupada, devastada, que tiene miedo de desaparecer bajo una enfermedad que afecta su piel. Un día, en un café, aparece un muchacho y le revela un secreto que puede ser su solución.
En RIO GRANDE: El sábado 9 de marzo se presentó la obra teatral “Elisa”. Se estrenó la obra: “25 inviernos” el sábado 16 de marzo, presentándose nuevamente el domingo 17, 24 y 31 de marzo.
Éste sábado 23 de marzo a las 15:00 se hará un desfile por la calle Schweitzer en el que participarán Murgas, Caporales, k- pop, personajes varios, títeres gigantes, la banda municipal, el coro del IPES. Al finalizar en la sala de teatro habrá un festejo especial de gala.