Política

Respaldo de la CAME

El proyecto de “Ley Malvinas” fue presentado ante la entidad empresarial por Claudia Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia. “Logramos adhesión y compromiso para que cada uno de estos representantes trabaje junto a sus senadores este proyecto”, puntualizó.

Integrantes de la CAME expresaron su respaldo a la Ley Malvinas.

USHUAIA.- En una reunión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la que participaron integrantes de todas las provincias del país, expresaron su respaldo al proyecto que impulsa la gobernadora Rosana Bertone, para que todo acuerdo internacional que este relacionado con las Islas Malvinas, sea debatido por el Congreso.
Claudia Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y representante de Tierra del Fuego en la CAME, fue quien presentó ante sus pares el proyecto elaborado por el Ejecutivo Provincial.
La representante fueguina informó que en el marco de una reunión del consejo directivo donde están representadas todas las provincias argentinas “presentamos el proyecto ley Malvinas a cada unos de los más de 50 consejeros presentes, y logramos adhesión y compromiso para que cada uno de estos representantes trabaje junto a sus senadores este proyecto”.
Además, la presidencia de la CAME se comprometió a nacionalizar el objeto de la ley provincial 1020, es decir que la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas y Fueguinas” este presente obligatoriamente no sólo en los comercios provinciales sino de todo el país.
De los 60 consejeros, Claudia Fernández es la única mujer, como representante provincial en ese organismo expresó que se sintió “sumamente orgullosa y muy emocionada por el apoyo y compromiso” de todos los representantes, “estas acciones fortalecen la lucha por la reivindicación de nuestros derechos por vía diplomática, a través de distintas actividades estamos logrando visibilizar la causa Malvinas y comprometer a todo el país”.

Nueva protesta
Ayer, la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, volvió a manifestar su preocupación y solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación que adopte las medidas pertinentes ante un nuevo accionar del ilegitimo gobierno colonial británico que atenta contra los derechos soberanos de la República Argentina y la provincia de Tierra del Fuego sobre las Islas Malvinas.
En esta oportunidad, el gobierno usurpador contó con la complicidad, se supone que involuntaria, de la Asociación Rural Uruguaya y del medio de prensa más leído de la vecina nación como lo es el diario El País, para seguir tratando de legitimar su ilegal presencia en nuestro territorio.
Días atrás, ese medio de prensa había anticipado que una delegación de técnicos, productores y directivos de la Asociación Rural de Uruguay y periodistas viajaría a las Islas a invitación del gobierno usurpador, que busca promocionar las actividades económicas que llevan a cabo en Malvinas.
En uno de sus artículos periodísticos, el diario El País se refirió reiteradamente a Malvinas como “territorio británico de Ultramar”. “Esta descripción no se condice con la posición oficial de la República Oriental del Uruguay, la cual siempre ha sido consecuente con u histórico acompañamiento en el reclamo permanente de nuestros derechos y en el reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes” señala la nota firmada por el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello dirigida a la subsecretaria de Malvinas, Antártida y del Atlántico Sur de la Cancillería Argentina Teresa Kralikas. Es por ello que la provincia reclama a la subsecretaria Kralikas que “es dable suponer que se contará con su apoyo para la búsqueda de una solución que se condiga con tal posición histórica” agrega la nota.