Política

Rechazo al proyecto del Gobierno

RIO GRANDE.- “La reforma laboral que propone el Gobierno nacional será perjudicial para la clase trabajadora” aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Claudio Carrera, quien participó de un nutrido encuentro desarrollado en el Centro Cultural Yaganes para debatir sobre la propuesta presentada por el Ejecutivo nacional.

Con la presencia destacada de Raúl Ferrara, exdirector provincial de Inspecciones de Buenos Aires y Oscar Cuartango, exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; se analizaron los aspectos salientes del proyecto que impulsa Cambiemos.
Raúl Ferrara manifestó que “el tema de la reforma laboral lo venimos comentando en varios lados del país y despierta mucho interés, sobre todo por la situación actual del empleo en la Argentina. La idea fue presentarles a los trabajadores que se acercaron los proyectos en materia normativa que propone el gobierno y por qué ellos deben resistir estos embates ante la pérdida de sus derechos”.
En tanto el exministro Oscar Cuartango aseveró que “se están aplicando normas que van en contra de la Constitución y se genera una exacerbación de la litigiosidad, que es uno de los temas que preocupa al Presidente en tanto y en cuanto sea para ejercer los derechos de los obreros. Por otro lado, hay dos cuestiones a solucionar como son el desempleo y el trabajo no registrado”.