Actualidad

Paritarias: ATE no está conforme con el acuerdo

El gremio estatal celebró la posibilidad de acordar salarios pero consideraron que el porcentaje a pagarse podría haber sido mayor.

 

RIO GRANDE.- El secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, se mostró aliviado por haber acordado el incremento salarial provincial pero a su vez, consideró que no hubo amplio margen de negociación, al menos respecto del porcentaje acordado.

“Es muy difícil decir si es el mejor acuerdo. Hicimos todo el esfuerzo para sostener la paz social pero lo que acordamos no resuelve nada, es un paliativo que va a ayudar a los trabajadores”, consideró.

Además, el sindicalista aseguró: “puede haber un esfuerzo más en los meses subsiguientes por parte del Gobierno. Lamentablemente, no podemos discutir muchas veces con un presupuesto reconducido, los legisladores, acá, brillaron por su ausencia”.

“Deberíamos estar en un conclave provincial, todos juntos y estamos al revés, desunidos, tratando de sacar ventaja. El ámbito de las políticas económicas del país, no nos pueden permitir andar a los codazos”, consideró.

Para finalizar, aseveró: “el Gobierno provincial decidió un 23 % de pauta salarial de la masa salarial de cada trabajador. Fue una negociación, porque se acomodó en los tiempos y en la forma de pago, pero el Gobierno tomó la decisión de dar un 23 %, fue una imposición”.

 

Córdoba consideró que la negociación salarial debió contemplar un porcentaje mayor de incremento salarial.