Actualidad

Nuevo recorrido de la Línea A

Se trata de un servicio complementario de la Línea A. Con el apoyo del Municipio, la empresa City Bus pondrá en marcha en los próximos días un ramal complementario con un recorrido acotado y diferenciado respecto del que actualmente se realiza. El anuncio se hizo el miércoles, a través de las autoridades del Municipio de Río Grande, junto a la firma concesionaria del servicio y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los representantes de la empresa City Bus junto al secretario Federico Runín y representantes de UTA.

El nuevo recorrido que se sumará al servicio de colectivos fue anunciado por el Municipio ayer. El ramal A bis se implementará en forma paralela al actual recorrido que continuará de la misma manera que ahora. A bis iniciará en la esquina de San Martín y Libertad/Luis Py. Durante su itinerario circulará hacia la zona norte de la ciudad por las mismas calles, los mismos barrios y lugares que la Línea A original, pero en sentido inverso; para facilitar el traslado de los usuarios a puntos de la ciudad a los que hoy con el colectivo no se puede llegar.
Es decir que a partir que se instrumente el nuevo recorrido complementario se podrá viajar hacia los barrios San Martín, Aeropuerto, Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Chacra XIII y de regreso por Ruta 3, en ese orden. De esta manera se posibilitará que los vecinos de las primeras zonas mencionadas puedan directamente aprovechar las bondades de Chacra XIII, incluidos sus centros de salud, gimnasios y establecimientos educativos más cercanos, en un solo colectivo.
“Este servicio complementario se extenderá hasta que se implementen las nuevas líneas de colectivos cuando se ponga en funcionamiento el nuevo Centro de Transferencia”, explicó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín.
“Nos ha costado mucho tiempo pero con el esfuerzo hecho por el Municipio y todos los actores involucrados hemos podido devolverle al vecino la confianza en el servicio del transporte público de pasajeros, que hoy es de suma calidad y excelencia”, indicó el funcionario.
Por su parte, Ariel Ledesma, representante de City Bus, destacó el trabajo realizado junto al Municipio para implementar más mejoras en el servicio y confirmó: “Este recorrido inverso complementará al actual y beneficiará a muchos de nuestros usuarios que desde hace tiempo lo venían solicitando”.
“Hace unos días trabajando en conjunto con la Municipalidad y la empresa pudimos resolver la quita de subsidios al transporte que se había hecho desde la Nación, y ahora siguiendo en la misma línea estamos anunciando medidas que mejoran el servicio y garantizan la continuidad de las fuentes de trabajo”, indicó también el secretario general de la UTA, Juan Carlos Cuenca.
Desde el municipio, también aclararon que este nuevo servicio será complementario y no modificará en nada los recorridos actuales de las 4 líneas existentes, que se mantendrán intactos. La puesta en vigencia del mismo será previamente informada a los usuarios en días más.