Actualidad

“No se votará a quienes apoyen el aborto”

En el marco de la ‘Marcha por la vida’ realizada ayer en Río Grande los representantes de iglesias evangélicas dejaron en claro su postura de cara a las elecciones provinciales de junio. “Solo daremos nuestro voto a aquellos que se comprometan a hacer de la Argentina un verdadero país provida”, señalaron.

Entre los discursos brindados se dejó en claro que en esta etapa preelectoral se espera conocer la definición de los candidatos “para saber de qué lado están”.

RÍO GRANDE.- Como en cientos de ciudades del país, Río Grande participó de la ‘Marcha por la vida’ . La modalidad elegida fue una caravana de autos desde la entrada de la ciudad por la margen norte hasta el centro donde se inició una marcha hasta la Plaza Almirante Brown, lugar del acto central.
Entre los discursos brindados, se dejó en claro que en esta etapa preelectoral se espera conocer la definición de los candidatos “para saber de qué lado están, si del lado de la vida o del lado de la muerte”, advirtiendo que “solo daremos nuestro voto a aquellos que se comprometan a hacer de la Argentina un verdadero país provida, donde todos los niños tengan derecho a nacer, donde no existan protocolos de la muerte y donde haya oportunidades y contención para todos”.

“Queremos decir que no estamos de acuerdo en que se nos adoctrine en ideología de género por trabajar en el Estado”

Así lo señala la gacetilla de prensa difundida ayer, en la que se hizo un repaso de los discursos que se brindaron durante la convocatoria. La convocatoria organizada por el Consejo de Pastores Evangélicos, la Fundación Dar Conin, Fundación Formar y referentes católicos partió desde la intersección de Ruta 3 y Prefectura Naval con una interminable fila de autos identificados con el mensaje “Salvemos las dos vidas”.
En el evento hubo cinco oradores principales, quienes plantearon el rechazo generalizado a tres puntos:
-“No a la Ley Micaela”: En el discurso leído por Solange Bustamante, quien habló como empleada estatal, manifestó el sentir sobre este proyecto de ley que se analiza en la Legislatura provincial que impone la capacitación obligatoria en género para todos los agentes de los tres poderes del Estado, considerándose falta grave la negativa a realizarlo. “Queremos decir que no estamos de acuerdo en que se nos adoctrine en ideología de género por trabajar en el Estado, porque no tienen que decirnos cómo y qué pensar, y que tenemos derecho a que se respete nuestra objeción de conciencia”, sostuvo.
-Derogación del Protocolo ILE: En otro tramo de su discurso recordó que “no solo nos oponemos a una ley de aborto libre en Argentina, sino que además exigimos que se derogue el protocolo ILE (que permite la interrupción del embarazo) por inconstitucional”.
-ESI sin ideologías: También en el acto se manifestó la oposición a que se utilice la Educación Sexual Integral “para introducir falsas doctrinas sin comprobación científica que interfieran en el desarrollo de la identidad sexual de nuestros hijos”.