Actualidad

Limpian la pintura en sendas del bosque

Fue por iniciativa de un vecino de Ushuaia, que dedicó gran parte del fin de semana a reparar los daños que dejan muchos visitantes de la zona.

 

RIO GRANDE.- Un vecino de la ciudad de Ushuaia decidió realizar durante el fin de semana largo, una solitaria labor de limpieza del bosque fueguino para remover de árboles y piedras, pintadas que muchas personas dejan para guiarse durante sus recorridas en las zonas de caminatas.

Diego Hondarre trabajó durante gran parte del fin de semana largo en solitario. Lo hizo en los senderos que llevan a las cuevas del Alvear y a la laguna Turquesa. Allí, removió de árboles y piedras pintadas no autorizadas y removió arbustos y plantas los trozos de cintas plásticas y bolsas que muchas personas dejan incrustadas para evitar perderse.

“Volví a la senda donde una pareja se dedicó a pintar y poner cinta por todo el bosque y en el pedrero también, para tratar de sacar la pintura con un cepillo metálico. Estuve todo el día desde la mañana hasta las 17 y encontré que habían pintado más”, contó.

“Había hasta tres marcas en menos de 10 metros -añadió- por más que traté no pude dejarlo como quería y más que seguro esta gente vuelva para pintar más”. Hodarre además pidió difundir la acción para llegar a denunciar a estas personas o hacer algo al respecto.

 

Defensa Civil colocó carteles de recorrido, pero a pesar de ello, desaprensivos hicieron sus propias marcas.